Aguirre, al borde del llanto al hablar de Ignacio González

0
Europa Press (YouTube)

La expresidenta de la Comunidad de Madrid Esperanza Aguirre  ha estado a punto de romper a llorar ante los periodistas, tras su declaración en el juicio de Gürtel, al referirse a la detención de su sucesor en la Presidencia de la Comunidad, Ignacio González, por supuesta corrupción en el Canal de Isabel II.

"Si es culpable, para mí, que he puesto mi confianza en él durante tantos años, es un palo verdaderamente muy, muy relevante; y si no lo es, yo también estoy conmocionada porque el calvario que está pasando y el que le queda por pasar, porque la justicia en España es muy lenta, también lo sería", ha afirmado.

A su llegada a la Audiencia Nacional, en San Fernando de Henares (Madrid), cuatro personas disfrazadas de ranas, enviadas por el programa de La Sexta El Intermedio, han bailado a su alrededor. El disfraz hacía referencia referencia a su conocida frase: "He nombrado a más de 500 altos cargos y dos me han salido rana".

Durante su comparecencia como testigo ha revelado que el extesorero del PP, Álvaro Lapuerta, le advirtió, en presencia del presidente del PP, Mariano Rajoy, que dos ayuntamientos madrileños gobernados por el PP, el de Majadahonda y el de Arganda del Rey, pretendían sacar a concurso público a un precio superior al del mercado. También ha asegurado que no conoció al cabecilla de la trama, Francisco Correa, y que el ex consejero de vicepresidencia de la Comunidad de Madrid, Alberto López Viejo, procesado en este no era persona de su confianza.

Leave A Reply