El juez envía a prisión a Ignacio González y al consejero delegado de 'La Razón'

0
AGENCIA EFE (YouTube)
Actualización de las 00:07 con la orden de prisión dictada contra González.

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha enviado a prisión sin fianza al expresidente madrileño Ignacio González, detenido el pasado miércoles en el marco de la operación Lezo, donde se investigan irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II. Velasco ha ratificado así el criterio de la Fiscalía Anticorrupción que había pedido prisión sin fianza para el expresidente de la Comunidad de Madrid, detenido el miércoles en la operación Lezo por presunta corrupción en la gestión del Canal de Isabel II. Previamente, González había declarado durante dos horas y cuarenta y cinco minutos ante Velasco.

El escrito del juez señala, entre otras cosas, que el expresidente de la Comunidad de Madrid habría desviado de la Agencia de Informática y Comunicación (ICM), dependiente de la administración regional, un millón de euros para sanear las cuentas del PP de Madrid.

El juez también ha ordenado el ingreso en prisión sin fianza de Edmundo Rodríguez Sobrino, consejero delegado de La Razón y hombre fuerte en Latinoamérica del expresidente madrileño Ignacio González, ambos detenidos en la operación Lezo. Otros dos directivos del diario del Grupo Planeta, su presidente, Mauricio Casals, y su director, Francisco Marhuenda, están imputados en el mismo caso.

Velasco cree que Rodríguez Sobrino fue el responsable de las propuestas para que el Canal invirtiera en 2013 un total 31 millones de dólares en la compra de la brasileña Emissao, empresa que fue "hipervalorada ficticiamente". En opinión del magistrado, el desfalco a las arcas públicas tan solo en la compra de esa empresa ascendería a unos 25 millones de dólares (23,3 millones de euros al cambio actual).

Leave A Reply