El hermano de González se reunión con el número dos de Interior el 8 de marzo

Europa Press (YouTube)

Pablo González, el hermano del expresidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, se reunió con el 'número dos' del Ministerio del Interior, el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, al saber que estaban siendo investigados por la Guardia Civil en el marco de la posteriormente bautizada como 'operación Lezo'. Así se desprende del auto del juez Eloy Velasco, que este viernes acordó la prisión incondicional comunicada para Ignacio González y también para su hermano Pablo, eludible bajo el pago de una fianza de cuatro millones de euros, informa Europa Press.

"Recientemente en una reunión con sus hermanos", expone el auto, "hablaron de una posible investigación policial a su hermano Ignacio y en esa reunión hablaron sobre quién ocupaba actualmente el cargo de secretario de Estado de Seguridad". "Al día siguiente de conocer la posible existencia de una investigación a su hermano Ignacio se habría reunido con un secretario de Estado", continúa el juez Velasco.

Publicidad

Preguntado por esta reunión, fuentes del Ministerio del Interior han explicado que Pablo González solicitó una reunión en la Secretaría de Estado con José Antonio Nieto, al que conocía, y que el encuentro, según estas fuentes, se celebró el 8 de marzo y no duró más de 15 minutos. "Fue puramente protocolaria, ya que Pablo González se limitó a felicitar al secretario de Estado por su reciente nombramiento y le manifestó su voluntad de colaborar con la Secretaría de Estado en todo cuanto se pudiera hacer desde Mercasa.

"No hubo ni una sola referencia a Ignacio González ni a ningún tipo de investigación, especialmente de la denominada 'Operación Lezo', de cuya existencia el secretario de Estado de Seguridad no tuvo conocimiento hasta que la investigación judicial dio como resultado las detenciones realizadas", han añadido dichas fuentes.

Las explicaciones de Interior no han convencido al PSOE, que ha anunciado que registrará este lunes en el Congreso la solicitud de comparecencia inmediata del 'número dos' del Ministerio del Interior el secretario de Estado de Seguridad, José Antonio Nieto, para que explique la reunión que mantuvo con Pablo González.

En un comunicado, el PSOE ha señalado que se trata de una reunión "calcada" a la que mantuvo en su día el exministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, con Rodrigo Rato cuando también estaba siendo investigado. También el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha calificado de "gravísima" la noticia de esta reunión.

Las reacciones por la detención de González han provocado las reacciones de la totalidad de los partidos de la oposición, que han inistido en el carácter estrucutural de la corrupción en el PP, y de los propios populares, cuya secretaria general, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que en ningùn caso van a aceptar las acusaciones generalizadas de corrupción en su formación política (ver vídeo).