Dirigentes de Podemos e IU llaman a sumarse a la cacerolada en Génova

5
Carteles utilizados en las redes sociales para la convocatoria esta tarde de una cacerolada frente a la sede del PP madrileño en la calle Génova. / Twitter

Dirigentes de Izquierda Unida y Podemos, así como distintos colectivos sociales, se han sumado al llamamiento a la participación en la cacerolada convocada frente a la sede del PP madrileño para este martes, a las 20.00, bajo el lema “el PP no es un partido, es una banda”. La iniciativa se ha extendido por las redes sociales, desde donde surgió, a través del hastag #MadridSinMafia y de dos carteles con los mensajes “que se disuelvan y entreguen la pasta”, uno, y “que se disuelvan y entreguen las armas”, otro.

El llamamiento ha recibido el respaldo de las páginas oficiales de Twitter de Izquierda Unida y de Ganemos Madrid, así como de dirigentes como el coordinador de IU, Alberto Garzón, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha calificado la concentración de “muy oportuna” dada la “ciénaga de corrupción que asola al PP”.

El coportavoz de IU Madrid Mauricio Valiente, que ha compartido la publicación en su perfil personal, ha instado a que "la dimisión de Aguirre no haga parecer que hay un PP diferente" y a defender "un Madrid digno y sin corruptelas".

Otros dirigentes como el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Matos, también han difundido la convocatoria de la protesta, así como colectivos sociales como Patio Maravillas y distintas secciones sindicales sectoriales y de empresas.

5 Comments
  1. Guillotine says

    ¿Y nadie se pregunta por el Jefe del Estado?…
    ¿Por qué esta tan callado?, ¿no tiene nada que decir ante este latrocinio, expolio y putrefacción?.
    ¿Nos cuesta más de 9.000.000 € al año para ser un «comercial» muy bien pagado del Ibex35?

  2. SuperVisor says

    Pues esta patulea de políticos, jueces, empresarios y demás acompañamiento del PP, están ahí, porque dos personas, en dos momentos distintos, así lo han decidido:
    1º Pablo Manuel Iglesias que en Marzo del 2016 votó, y por dos veces, para mantener en el gobierno a Rajoy. Y lo hizo con la única intención de que no gobernara un socialista. Y
    2º Susana Díaz que el 1 de Octubre del mismo año, dio un golpe de estado, asaltó por las bravas la sede socialista, nombró una Gestora con sus lameculos, destituyó al Secretario General elegido democráticamente por los militantes, secuestró mas de cinco millones de votos y se los puso a los pies de la derecha mas corrupta de Europa para que eligieran, sin impedimentos, a todos esos jueces, fiscales, directores generales, ministros, etc. que ahora queda claro que están puestos ahí para robarnos.
    Los culpables son los que roban, pero estos dos personajes (el Tirano Melenas y la Niña de Rajoy) son tan responsables como ellos.

  3. Fernando.com says

    Supervisor, creo que los tontos de baba como tú, que habéis votado al PPSOE, sois los auténticos responsables de que siga la corrupción en el poder… la tontuna no es eximente!. Todos a Génova!

  4. James Rodriguez says

    aquí no va a ocurrir nada extraordinario, ya se sabe que en este pais NO HAY SEPARACION DE PODERES, hay millones de españoles que votan a partidos corruptos y se sienten orgullosos de su voto… esto no tiene solución señores

  5. OTRA COSA MAS says

    deberían hacerse caceroladas así frente a la sede del PP durante toda la semana, como en el 15-M

Leave A Reply