Dirigentes de Podemos e IU llaman a sumarse a la cacerolada en Génova

Carteles utilizados en las redes sociales para la convocatoria esta tarde de una cacerolada frente a la sede del PP madrileño en la calle Génova. / Twitter

Dirigentes de Izquierda Unida y Podemos, así como distintos colectivos sociales, se han sumado al llamamiento a la participación en la cacerolada convocada frente a la sede del PP madrileño para este martes, a las 20.00, bajo el lema “el PP no es un partido, es una banda”. La iniciativa se ha extendido por las redes sociales, desde donde surgió, a través del hastag #MadridSinMafia y de dos carteles con los mensajes “que se disuelvan y entreguen la pasta”, uno, y “que se disuelvan y entreguen las armas”, otro.

El llamamiento ha recibido el respaldo de las páginas oficiales de Twitter de Izquierda Unida y de Ganemos Madrid, así como de dirigentes como el coordinador de IU, Alberto Garzón, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, que ha calificado la concentración de “muy oportuna” dada la “ciénaga de corrupción que asola al PP”.

Publicidad

El coportavoz de IU Madrid Mauricio Valiente, que ha compartido la publicación en su perfil personal, ha instado a que "la dimisión de Aguirre no haga parecer que hay un PP diferente" y a defender "un Madrid digno y sin corruptelas".

Otros dirigentes como el diputado autonómico de Podemos Hugo Martínez Abarca y el delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Matos, también han difundido la convocatoria de la protesta, así como colectivos sociales como Patio Maravillas y distintas secciones sindicales sectoriales y de empresas.