Cientos de personas expresan su hartazgo por la corrupción frente a la sede del PP

6

22:30

Varios cientos de personas han acudido este martes por la tarde a Génova para protestar con los ruidos de sus cacerolas contra la corrupción y clamar que "el PP se disuelva y entregue la pasta" porque "no es un partido, es una banda", los lemas más coreados durante la concentración. La convocatoria, realizada de manera espontánea a raíz de los casos de corrupción que hemos conocido esta semana, surgió y se empezó a difundir ayer por la tarde a través de las redes sociales bajo el hashtag #MadridsinMafia. La concentración ha durado unas dos horas y ha transcurrido de manera pacífica, aunque al final unos pocos manifestantes han cortado la calle Génova y han interrumpido el tráfico en las inmediaciones de la sede del partido del Gobierno. A la cita han acudido dirigentes de IU y Podemos, como los diputados de la formación morada de la Asamblea de Madrid Lorena Ruiz Huerta, Raúl Camargo, Pablo Padilla, Hugo Martínez Abarca, Jacinto Morano Elena Sevillano. También los coportavoces de IU en Madrid Sol Sánchez y Mauricio Valiente, o los concejales en el Ayuntamiento de la capital Carlos Sánchez Mato y Rommy Arce.

21:57

A pesar del amplio despliegue policial, unas doscientas personas se han desplazado al principio de la calle Génova y allí han salido espontáneamente a la calzada y han interrumpido el tráfico. La cacerolada sigue, se renuevan los ánimos y entre los manifestantes se escucha la intención de regresar mañana. La Policía habilita uno de los carriles para el tráfico.

21:29

Elías Manzano es estudiante de Derecho y Políticas en la Universidad de Madrid. Considera que "hay muy poca gente" frente a Génova para la que debería reunirse a protestar y que parece que "la gente se ha acostumbrado a la corrupción". Para él es un problema de enorme magnitud que engloba casos que ocurrieron hace muchos años y que solo empezamos a conocer. "La punta del iceberg que vemos ahora es como para que salga a la calle toda la población", señala.

21:10

Varios cientos de personas han acudido hoy a la protesta contra la corrupción. "PP, tú también, entrega los sobres y disuélvete" , "Rajoy, el más corrupto y el más tonto" o "dimisión" son algunos de los mensajes que los asistentes portan en sus carteles.

21:00

También el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid y dirigente de IU, Carlos Sánchez Mato, denuncia frente a la puerta de la sede del PP que el partido del Gobierno "era antes y es ahora una organización que se ha dedicado a saquear las arcas públicas". Lo han hecho "de manera radical, y es una vergüenza", indica.

20:49

Antonio y Alfonso acuden a protestar a Génova porque "lo que manga el PP es la miseria de trece millones de españoles que están en la pobreza" y porque "el sistema judicial lo manejan ellos". "Se asustan del asalto al poder de otros partidos, pero es que ellos han llegado para saquearlo", indican.

20:44

Cientos de personas se congregan en la acera frente a la sede del PP y bloquean totalmente el paso. Muchos que ya no pueden acceder, se quedan en la bocacalle de Argensola que da a la calle Génova. Entre el ruido de las cacerolas, resuenan consignas como "manos arriba, esto es un atraco", "no es un partido, es una mafia" o "ilegalización del Partido Popular".

20:23

También ha acudido a la concentración la portavoz de Podemos en la Comunidad de Madrid, Lorena Ruiz-Huerta, que ha destacado que "ya no se trata de un caso Gürtel, un caso Púnica, una caso Lezo: se trata del caso PPque es una trama corrupta, una trama criminal organizada que está parasitando las instituciones". Además, ha indicado que la dimisión de Esperanza Aguirre no va a cambiar las cosas en el PP, porque "son los mismos que estaban y están en el Gobierno", ha subrayado.

20:13

La coportavoz de IU Madrid Sol Sánchez indica que "mucha gente ha venido a protestar a la puerta de lo que ya podemos llamar con contundencia la cueva de Alí Baba, en un día en el que tenemos no uno ni dos, sino tres ministros investigados". Esto es "una trama mafiosa" y "hoy hemos visto como Nacho, para los amigos, operaba con tal impunidad y hablaba de pegar dos tiros al juez". La dirigentes de IU ha añadido que "mientras se ilegaliza esta trama de corrupción que se llama PP y se presenta a las elecciones, por lo menos, que la gente proteste".

20:09

En la zona se ha desplegado un amplio dispositivo policial con más de una decena de furgones.

19:55

Una cacerolada convocada esta tarde a las 20.00 frente a la sede del Partido Popular en la calle Génova llama a los ciudadanos a protestar por los crecientes casos de corrupción en el seno de la formación que han saltado a la luz esta semana, especialmente en Madrid, con las últimas averiguaciones de la 'operación Lezo'. "No es un partido, es una mafia", reza el lema de la convocatoria, surgida y difundida por las redes sociales, que han respaldado las cuentas oficiales en Twitter de Izquierda Unida y Podemos Madrid, así como destacados dirigentes, entre ellos el coordinador federal de IU, Alberto Garzón, o el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, A la cita, acudirán dirigentes de IU Madrid y de Podemos a nivel autonómico.

Cacerolada ante la sede del PP

(*) María F. Sánchez es periodista.
6 Comments
  1. pradera255 says

    Lástima no poder estar ahi. Adelante! Fuera esta mafia corrupta!!!

  2. VELOCIRRAPTOR says

    Lo relevante, que debería alertar a los políticos de izquierda, es la falta de participación del pueblo. ¿Que esta haciendo mal la izquierda?

  3. Nestor Estebenz says

    La autodisolucion de un partido politico que es una banda criminal seria lo mas decente, pero las mafias se organizan para seguir sacando tajada mientras puedan. ¿No seería mejor enfrentar a c ada uno de sus complices y ordenarle en singular que se disolviera? Podria dejar en su lugar el monton de detritus que es, una pila de particulas de alto valor agrario.

  4. florentino says

    La poca gente de la izquierda está ahí.. Las otras formaciones que no saben donde están, ni tampoco seles espera. Los que estamos fuera no participamos en directo, físicamente. Pero nos manchamos en todo lo que podemos, ya sea social, cultural u de opinión. La adormidera que nos ha suministrado el PxxE durante décadas se nota; han desmontado a la clase trabajadora.. Decían defenderlos, y los han vendido.. al que decían que eran sus enemigos. Traidores!!. Tú, donde estuviste?. Policías, si fueron bastantes..

  5. Su64 says

    Propongo tocar el claxon durante un minuto cada hora en punto, durante el dia y un mes entero,para q estos impresentables sepan q no los aguantamos,porque hay tantos q les rien las gracias,q individualmente da miedito hablar de los corruptos,porque estamos rodeados,no es facil diferenciar

  6. JR says

    no hay más convocatorias?¿

Leave A Reply