Podemos va a preguntar a sus bases por la moción de censura contra Rajoy

3
Europa Press (YouTube)

Podemos quiere que la moción de censura que ya tiene decidido presentar contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuente con el aval de sus bases y, con este objetivo, va a organizar una consulta entre sus inscritos. Así lo ha anunciado este viernes la dirigente morada y vicepresidenta cuarta del Congreso, Gloria Elizo, quien ha explicado que la moción se registrará en cuanto las bases del partido se pronuncien sobre la viabilidad de la iniciativa en esa consulta para la que todavía no hay fecha. "Es importante que exista un debate dentro de la organización", ha argumentado Elizo.

De momento, los dirigentes de Podemos tienen previsto empezar este mismo viernes sus contactos representantes de la sociedad civil para buscar apoyos a esta iniciativa. En concreto, el secretario general, Pablo Iglesias, tiene anunciadas reuniones con los máximos responsables del sindicato de técnicos del ministerio de Hacienda (Gestha) y de la Confederación General del Trabajo, mientras que el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Movimiento Popular, se ha visto esta misma mañana con el secretario de Acción Sindical de CCOO, Ramón Górriz , y con el secretario de Organización de UGT, Rafael Espartero.

Por su parte, el secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, preguntado esta mañana por los periodistas respecto a la iniciativa de Podemos, ha declarado que no sabe si recurrir a una moción de censura como la anunciada por Unidos Podemos es "la fórmula correcta", pero si ve "oportuno" que en el Parlamento se hablen de las cosas que indignan a la sociedad española, entre ellas la corrupción (ver vídeo). Toxo trasladó estas mismas consideraciones al líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuando le telefoneó ayer para informarle de la iniciativa.

Preguntado por esta misma cuestión, el secretario general de la UGT, Pepe Álvarez, ha afirmado este viernes que "en una situación de gravedad en el país, nadie puede decir que no está justificado tomar medidas". En su opinión, aunque la moción de censura no salga adelante, "no quiere decir que no haya tenido valor político en el momento en el que se presentaba".

 

3 Comments
  1. florentino says

    Si señor Toxo.. La casa común, que es el Parlamento es el sitio apropiado para desarrollar la acción parlamentaria. Por que hacerlo en las tertulias es papel mojado, y en algunos casos papel de lija basto. Las tramas informativas, al unisono de los que sustentan partido, y Gobierno corrupto. Ya salieron en bloque para decir: Mamarrachada, irresponsables, charlotada etc.. Las taquígrafas dejarán la huella grabada con el sufrimiento de un Pueblo que dice: Basta!!. Traidores!!. Ganemos en dignidad.. Lo que otros despilfarran en cloacas, guerras sucias, entregando el poder aquellos que decían eran sus enemigos!!.. Tan tontos no somos!!. Limpieza general!!.

  2. Chorrohumo says

    Con sindicalistas como Toxo, a los sindicatos les queda menos tiempo que a Urdangarin en chirona.

Leave A Reply