Rajoy: "No voy a hacer ninguna moción de censura contra Iglesias; no me conviene"

AGENCIA EFE (YouTube)

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha ironizado hoy sobre la moción de censura contra él que ha anunciado el líder de Podemos, Pablo Iglesias, durante la rueda de prensa que ha dado al término de la reunión del Consejo de Europa donde se han acordado las 'líneas rojas' en la negociación del 'Brexit'. Tras asegurar que ha estado "muy atento" al anuncio de la moción y que ha tomado nota de que van a consultar "con los afiliados si la ponen", el jefe del Ejecutivo ha añadido: "Yo he decidido que no voy a hacer ninguna moción de censura contra el señor Iglesias. Sinceramente creo que no me conviene y, por tanto, tampoco consultaré a nadie de mi partido".

Rajoy también se ha referido a otros asuntos de la política nacional, como las negociaciones de su partido con el PNV sobre los Presupuestos Generales del Estado. Ha considerado de "alto valor político" la decisión de la formación nacionalista de no presentar una enmienda a la totalidad y se ha mostrado confiando en que "en un plazo de tiempo relativamente breve" se pueda alcanzar un pacto.

Publicidad

Durante la rueda de prensa también se ha referido a la situación de Gibraltar tras el 'Brexit' y se ha mostrado satisfecho de que todos los socios hayan avalado la capacidad de veto de España en el contencioso. "Es reconfortante porque lo que ahí se dice es lisa y llanamente una obviedad y discutir obviedades tiene poco sentido", ha sentenciado.