Sánchez: "Cuando Iglesias pudo elegir entre un presidente socialista y Rajoy, votó a Rajoy"

11
Sánchez saluda a un simpatizante en Mérida.
Sánchez saluda a un simpatizante a su llegada al acto de campaña de las primarias, celebrado en Mérida. / Foto: Jero MoralesJero Morales

El ex secretario general del PSOE y precandidato en las primarias, Pedro Sánchez, ha arremetido contra el líder de Podemos, Pablo Iglesias, al que ha reprochado que hace un año no le apoyara para ser investido presidente del Gobierno. "Entonces no hubiera hecho falta una moción de censura" como la que ahora pretende presentar, le recordó antes de afirmar que "Iglesias le sienta como un guante a Mariano Rajoy, porque cuando pudo elegir entre un presidente socialista y Mariano Rajoy, votó a Mariano Rajoy".

El jefe del Ejecutivo tampoco se ha librado de las andanadas de Sánchez a propósito de la sucesión de casos de corrupción que afectan a dirigentes del PP. Durante un acto de campaña de las primarias, celebrado en Mérida, el exlíder socialista le ha pedido que "asuma sus responsabilidades políticas y elija entre el interés de España y su interés particular. Y desde aquí le pedimos que, por decencia, piense en España y dimita como presidente del Gobierno".

 Otro candidato en las primarias, el exlehendakari Patxi López, ha alertado en Ourense de la delicada situación por la que atraviesa la socialdemocracia europea, "con partidos que casi han desaparecido o han pasado a la irrelevancia", y ha opinado que el PSOE corre el mismo riesgo si no está unido. López ha reivindicado un proyecto que "no se limite a aprobar los decretos del PP a cambio de retales y parches" ni establezca "alianzas ciegas con Iglesias y Podemos"

Europa Press (YouTube)
11 Comments
  1. Fernando.com says

    Pedrito, majo, ya estás volviendo a la caverna? Has comprendido que hay poca izquierda en tu partido y tratas de entrar en el caladero de votos primarios de Susanita y Felipón? CAda vez estás más

  2. Fernando.com says

    Pedrito, majo, ya estás volviendo a la caverna? Has comprendido que hay poca izquierda en tu partido y tratas de entrar en el caladero de votos primarios de Susanita y Felipón? O, tal vez lo que ocurre es que, ante el previsible fracaso de Susanita, Rubalcaba confía más en ti a condición de que te pases al bando de los varones? Estás dotado para cualquier eventualidad, desde pequeñito de enseñaron a maniobrar en el partido!

  3. Gonzalo says

    Un presidente socialista dice el Pedro. Una cosa es un presidente socialista (que podría serlo por ejemplo Evo Morales, Lenín Moreno o Nicolás Maduro) y otra un presidente del PSOE (Felipe González, Zapatero Rubalcaba) entre los que tú te encuadras.

    Y además, si ya el PSOE es siervo de la troika y defensor del régimen del 78, sumásteis al pacto a la derecha recalcitrante de Ciudadanos y ofrecísteis ese pacto a Podemos y sus aliados. ¿Cómo iban a decir que sí?

    Menudo rastrero eres. Se nota que has crecido, políticamente hablando, en el peor PSOE de la historia.

  4. luis says

    menudo falso esta echo el pedrito

  5. bepo90 says

    Bueno, hay dos lecturas aquí, que me parecen difícilmente refutables, una, cuya obviedad no ha hecho más que crecer a posteriori (y no faltaron los que vimos rematadamente obvio el error), es que fue una equivocación, una temeridad y una irresponsabilidad, no aceptar un gobierno «menos malo» en una situación de emergencia social que no era menos, ni menos pestilente, entonces. La otra, que Pedro Sánchez tiene la misma credibilidad que un contestador de teléfono, y ni su oportunismo, ni sus desmadradas ambiciones políticas, lo dibujan como otra cosa que un engranaje útil, no el aliado ideal de ninguna fuerza de izquierdas.

  6. florentino says

    Este es de la escuela Pp,PxxE.. Calcinados. Aunque estés en campaña no puedes decir eso; puesto que nadie mejor que tú sabes lo firmado con solemnidad institucional. La pregunta trampa a los afiliados fue cojonuda; no a sí la de Podemos. Pedro, tu cara no la arregla photosok.. Fue una viruela mal curada.. ahora, vas ha Evole y le dices que era una broma tu entre vista.. ¡¡ Que jeta, la marioneta !!. Mejor, no afeitarse.. para no usar espejo. En política, no vale todo.. Un líder no se va del Congreso de los Diputados, y lucha por su idea de partido.. ¡¡ No huir, cobardemente !!. Como una mofeta. ¡¡ Que, hedor !!. En mi nombre, y como hijo de represaliado vosotros: » No representáis a la clase trabajadora «. Nunca mais, traidores!!.

  7. rocave says

    Pdro: vete a tomar por donde amargan los pepinos. Inútil, farsante, mentiroso

  8. bertohh says

    De momento eres tu quien se los bajó ante el i…35’S y su miserable representante

  9. matusalen says

    jeje, ya estan los titulares impactantes sobre la virulencia hacia podemos de sanchez, al nivel del de ayer en el diario. eso ye bueno oh….ahi pican los ajos a los podemitas y sus medios, y de paso las hordas salen en tromba dando audiencia al medio pa finaciarse con la publi; nada nuevo bajo el sol del capitalismo ibex, por mucho que se autoproclamen nuevo periodismo y tal. Sanchez solo dijo en esos actos y muy suavemente (2 segundos de la intervencion) algo que es verdad, que si podemos hubiera actuado de otra manera en marzo 2015 (la misma corrupcion, el mismo gobierno…) hoy rajoy seria historia; y no se olviden que ofrecio mocion de confianza a los que lo apoyaran si no les gustaban las politicas. Seguimos, tratando de desmontar las patrañas podemitas: no quisieron ni hablar si estaba cs, habia medidas muy buenas en aquel pacto, el subsidio para mas de 52 años que evitara los portales llenos de gente mayor pidiendo, la derecha de cs y ahora no pa la mocion, la izquierda de pnv y ciu, un referendum imposible con aquellas cifras….y podemos podia presionar con las suyas, pero no quiso, quiso elecciones pensando que las encuestas del ibex eran verdad. 1,2 millones de votos en junio a tpc. luego ya vino el desastre gestora, pero primero fue eso. Por eso la mocion risa ahora no tiene credibilidad, excepto para joder a los socialistas, por lo tanto no la apoyan, logico; propongo mocion, sin fecha, sin programa, sin lider…y si eso el lider lo pones tu pa que te hostien a ti….este mesias ye fatu oh!, igualito que con la algarada del año pasao en febrero; sanchez con eso ni se inmuta, no es ni diputado; esta a su guerra, ganar las primarias, lo que haga la gestora ya se sabe, no hace falta ninguna mocion. Lo que se intuye ya sin duda es que si sanchez gana, es la unica manera de recuperar fuerza el psoe, y esa, solo creo viene por los votos de abstencion y de los 1,2 de junio, no por los que la susana le pille a cs y pp, y eso cuando sean las elecciones, que se vera….solo el miedo a la mayoria absoluta del pp podria benficiar a un psoe de la susana y demas. Por eso, disimulando, los podemitas y sus medios acolitos tratan de encender a las hordas netenianas, y pa ganar dinero con libros sobre el lio socialista. Con cariño.

  10. Alba says

    No sé cómo tiene cara de seguir con el mantra de que Rajoy gobierna gracias a Podemos. Rajoy gobierna porque le sostiene las vergüenzas PSOE y Cs. Muchas personas seguimos las idas y venidas de las negociaciones para formar gobierno y la metedura de pata de F. González, anunciando antes de hora la gran coalición y desmontando así cualquier estrategia de Sánchez…. Posteriormente con el susana zona ya se ve que estaba todo pactado de antemano.

  11. Luisfe says

    ¿Otra vez vuelta a las andadas, Pedro? ¿Tan pronto se te ha olvidado lo que tú mismo confesaste a Jordi Évole en Salvados? La trampa de cocinar un acuerdo con C’s, partido que cada vez que puede dice que no quiere ver ni en pintura a Podemos, para luego presentarlo a Podemos como un contrato de adhesión, un trágala, dio al PSOE de sí lo que dio. Esto demuestra que las conversiones súbitas o caídas del caballo suelen ser de muy dudosa autenticidad.

Leave A Reply