Iglesias pide por carta al PSOE que rectifique y defienda la dignidad de España

5
Europa Press (YouTube)

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha remitido una carta a Javier Fernández, presidente de la Gestora del PSOE, en la que le transmite que, dada la “situación de alarma social”, la formación morada considera “una obligación ética poner en marcha una moción de censura que sirva para defender en el Congreso la dignidad de España, presentando una alternativa de gobierno y de país al Partido Popular”.

En la misiva, que ha sido remitida esta misma mañana, Iglesias asume que el PSOE no comparte el criterio de Podemos, pero al tiempo recuerda que, a diferencia de dos años atrás, "cuando vuestro compañero Pérez Rubalcaba sugirió la posibilidad de presentar una moción de censura, hoy el Partido Popular no cuenta con mayoría absoluta, ni siquiera sumando los votos de Ciudadanos”.

El líder de la formación morada encabeza su escrito aludiendo a los “hechos muy graves que hemos conocido estas últimas semanas” y que amenazan “no solo la calidad, sino los principios básicos de nuestra democracia. No se trata”, prosigue, "de que los casos de corrupción del Partido Popular no hayan cesado de crecer, sino de que asistimos al uso patrimonialista de las instituciones por parte del PP. Como compartirás conmigo, que los Ministerios de Justicia y de Interior trabajen antes para proteger al PP que para cumplir sus obligaciones supone una amenaza para la seguridad de España y de sus ciudadanos”.

Por todo ello, Iglesias reitera que, aunque se hace cargo de que el PSOE es contrario a apoyar una moción de censura, tal y como le transmitió en su momento el portavoz de la Gestora, Mario Jiménez, solicita a Javier Fernández un encuentro “para que podamos exponeros al detalle nuestra propuesta. Entiende que nuestra obligación, por el bien de nuestra patria y de sus gentes y pueblos, es tratar de convenceros para que cambiéis de actitud”, concluye Iglesias.

El secretario general de Podemos ha declarado esta misma mañana a los periodistas, durante un encuentro con trabajadores de Ferrovial antes de participar en la manifestación convocada por CCOO y UGT con motivo del Primero de Mayo, que la dignidad democrática" en España está "amenazada por un partido que está parasitando las instituciones del Gobierno". Iglesias, que ha acusado al PP de ser "el partido más corrupto" de Europa, además de representar "una amenaza para los derechos de los trabajadores y para la democracia" (ver vídeo).

Además, ha denunciado el "carácter excepcional y urgente que está viviendo" el país, donde "hay policías, guardias civiles, fiscales y jueces trabajando bajo amenazas y presiones" por parte del Gobierno del PP”, ha subrayado.

En esa misma línea, el coordinador de IU, Alberto Garzón, ha manifestado que la moción de censura es una “obligación ética” que busca defender a la ciudadanía frente a la "precariedad" y los ataques sistemáticos a sus derechos sociales por parte de un Gobierno

que "privatiza, aprueba reformas laborales y roba a manos llenas de las arcas públicas".

5 Comments
  1. bepo90 says

    Creo que entiendo la estrategia. No sé si se percibirá de la manera que supongo esperan desde el nucleo duro de Podemos. Es fácil que los poderes informativos fácticos jueguen con esta moción de censura simbólica y la hagan parecer desubicada (quizás lo esté). Aunque no hay duda de que el PP tiene todas las de seguir disparándose a la cara (es alucinante un partido entero que parece una traca de feria, a penas lo sacuden, estalla por algún lado). Quizás corran vientos favorables, pero el primer asalto, me temo, si parecía ocurrir a destiempo, como recogiendo un relevo imaginario, de un estado de ánimo que no sé si está bien sincronizado con la opinión pública.

  2. matusalen says

    nada!! pablemos, estas pillao, solo puedes salvar tu credibilidad minimamente despues del show, si vas YA MISMO al mostrador, presentas la mocion, con su fecha, programa y lider; sales al estrado, voceas lo que quieras, retratas a quien quieras, menos a rajoy que ni aparecera, y se vota. PUNTO, todo lo demas blablabla que solo deseamos que pase cuanto antes.

  3. Derrelicto says

    La mejor manera de sorprender al adversario es no hacer lo que él presupone que se va a hacer. ¿Qué tal si Podemos propone en su moción de censura sustituir a Mariano Rajoy no por Pablo Iglesias sino por Alberto Garzón?

  4. florentino says

    Hay varios comentarios.. No se trata de poner a nadie!!. Es una moción de censura necesaria. Digna, correctora del fango institucional en que vivimos. Parece ser que el problema es Podemos, y Pablo Iglesias.. El problema se llama PP y sus cuatro facciones.. Tres del PxxE, el partido ese que iba a regenerar la política.. C,s . La coherencia en Podemos es un valor al alza, junto con la dignidad del Pueblo, Que los sátrapas, sociolistos en comandita con los PPros de pro quieren diluir en el lodazal de la desinformación, sustentada por el dinero del IBEX35%!!. Ladran!!.. Luego cabalgamos!!. Hace falta que sepan leer la carta que les envían desde Podemos. De momento no cogen el teléfono.. Igual tienen que llamar a C,S; porque estos sí son de izquierdas, verdad?. Un mes lleva el plasmático Ppresidente sin aparecer por donde cobra LEGAL. Traidores!!.

  5. florentino del Amo Antolin says

    Pasado un mes opiné sobre el tema. No quito razones a nadie, pero algún opinador cree que Pablo debe de dejar, a Garzón.. No han entendido nada!. U P presenta la moción porque le dan los números; a sí como al PsoE, este no la presenta por los motivos irrefutables de haberse abstenido en favor del PP, y en contra del 50%de sus militantes. Pablo no se postula como Presidente, como tampoco el puede decidir que fuese Garzón. Algunos embarran el terreno de juego, pero el lance es por el bien de la mayoría de este País ( de los contrarios también ). Ojala, seria Sánchez, o Pablo Iglesias los que dejaran limpio este Estado que lleva un detritus demencial. Que un parado piense como Botín.. Esa condición dice mucho del trabajo llevado por el franquismo sociológico en: Escuelas, Colegios, Institutos, Universidades, Patronales varias. Hay mucho trabajo por hacer, así que lo más importante será desalojar la corrupción de instituciones, no importando quien es el más guapo, o atrevido. La dignidad de las personas engrandece Estados y Naciones. La labor es de toda la sociedad!.

Leave A Reply