Euforia 'sanchista' tras lograr solo 5.000 avales menos que Díaz: "Vamos a ganar"

4
Europa Press (Youtube)

Partidarios de Pedro Sánchez no ha ocultado su euforia tras presentar hoy en la sede de Ferraz apenas cinco mil avales menos que Susana Díaz para concurrir a las primarias del próximo día 21. Sin embargo, fuentes del colectivo que apoya a la presidenta de la Junta de Andalucía ha mostrado su escepticismo y han mostrado su convencimiento de que muchos de los avales de Sánchez serán anulados por Ferraz durante el proceso de verificación que se prolongará hasta bien entrada la madrugada. Según los equipos de cada candidato, que esta mañana han entregado los avales en la sede socialista, Díaz ha presentado 62.617 firmas que la avalan como candidata en las primarias; Sánchez, 57.369, y Patxi López, 12.000.

Tras conocer el número de avales de cada cual, los miembros del equipo de Sánchez que ha desplazado hasta Ferraz no han ocultado su euforia. El secretario de Organización de los socialistas navarros, Santos Cerdán, que ha actuado como portavoz, se ha mostrado convencido de que la escasa diferencia que les separa de Díaz en número de avales (5.248) les hace pensar en una victoria el próximo 21 de mayo. Más explícito ha sido el exalcalde de San Sebastián Odón Elorza, quien no ha dudado en sentenciar: "No han arrasado. Vamos a ganar". Y la diputada asturiana Adriana Lastra, que ejerce como coordinadora del colectivo que apoya a Sánchez, ha señalado: "una candidatura a la que se daba por muerta en cuatro meses ha demostrado que este partido tiene ganas de ganar. El día 21 vamos a recuperar este partido".

Estos son los avales conseguidos por Díaz y Sánchez en cada comunidad autónoma:

Avales conseguidos por Susana Díaz y Pedro Sánchez en cada comunidad. / Fuente: candidatura de Susana Díaz / Elaboración: cuartopoder.es
4 Comments
  1. Miguel Angel Gómez says

    No hay más que ver la asistencia a los actos de cada uno, son dos mundos distintos, Diaz apenas reune 100 o 200 personas mientras Pedro llena pabellones y queda gente fuera.

  2. luca says

    ¡ Ay, parvulitos !
    ¿ Que creéis: que Susana Díaz ha agotado todos los recursos en su mano para los avales ?
    Empezó mucho después que Sánchez y, aún así, sin fiebres, descalificaciones y rencores, le ha ganado con holgura.
    Habrá que ver también en cuantos quedan los avales de Sánchez.
    En cualquier caso perderá las Primarias y, por fin, veremos que rumbo coge.
    El más probable: con Podemos, Bildu y los separatistas catalanes con tal de acceder, como sea, al gobierno.
    Es, en el fondo, lo único que parece importarle.
    Seguid votándole.
    Y de verdad: que os sea leve.

  3. neike says

    Diaz no tiene la menor posibilidad de ganar, los militantes no quieren seguir siendo el felpudo del PP

  4. blablabla says

    ¡Vamos, vamos contra el aparato! viva la gente.

Leave A Reply