El gobierno aparca la austeridad para el Día de las Fuerzas Armadas

1
El Rey durante la celebración del desfile militar de las Fuerzas Armadas del año pasado. / Efe

Los actos de celebración del Día de las Fuerzas Armadas dejan atrás este año la etapa de "vacas flacas" y aumentan su presupuesto un 157% respecto a la anterior edición, con más de 350 actividades repartidas por toda España y un importante desfile aéreo y terrestre que se celebrará en Guadalajara el próximo día 27. Después de años de austeridad, el día de las Fuerzas Armadas tendrá un coste cercano a los 350.000 euros frente a los 136.000 euros de 2016, según ha informado este viernes el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), general de Ejército Fernando Alejandre.

El desfile central se celebrará en Guadalajara, saliendo de Madrid por primera vez desde 2012. En él participarán aproximadamente 2.500 militares y 160 vehículos, entre los que se encuentran carros de combate. También habrá una importante exhibición aérea con aeronaves y helicópteros de los dos Ejércitos y la Armada.

1 Comment
  1. Berlanga says

    EsPPanistán !!!…
    Ya lo dijo el Diputado Gabriel Rufián en la tribuna del parlamento: «Explíquele a los ciudadanos que coman tanques y balas»…
    Y ahí tienen a CosPPedal aumentando el presupuesto de guerra un 30% y el circo del desfile un 157% a modo Corea del Norte.
    «The show must go on, and on and on…»

Leave A Reply

Your email address will not be published.