El llamamiento de la plataforma que lidera Anguita recibe una escasa respuesta

Cientos de personas se plantan ante la corrupción convocadas por Frente Cívico

0
Anguita y Maíllo en la concentración de Frente Cívico en Córdoba.
Julio Anguita y Antonio Maillo, coordinador de IU en Andalucía, esta tarde, durante la concentracion contra la corrupciòn convocada en Córdova por Frente Civico./ @iuandalucía (Twitter)

Cientos de personas han respondido hoy a la treintena de concentraciones contra la corrupión convocaas por el Frente Cívico, liderado por Julio Anguita, en el sexto aniversario del 15M. Las protestas, que contaban con el apoyo del PCE e IU, no han tenido, sin embargo, el apoyo esperado. En Madrid, la convocatoria frente al Congreso apenas si ha reunido a un centenar de personas. Más numerosa ha sido. sin embargo, la convocatoria de Córdoba, donde cientos de personas han respaldado la concentración en la que han participado el propio Anguita y el coordinador de IU en Andalucía,  Antonio Maíllo.

En Valencia, la protesta ha contado con la presencia de Juan Carlos Monedero, que ya desde su cuenta de Twitter hacía un llamamiento a la movilización ciudadana contra la corrupción, al igual que el coordinador de IU, Alberto Garzón. El exdirigente de Podemos ha sido recibido con aplausos por una parte de los presentes, pero con críticas por el sector que encabezaba la marcha, que le ha acusado de oportunismo. Preguntado por estas reacciones, Mondero ha asegurado que lo que ha visto "son cientos de abrazos y fotos" pero ha matizado que, de todas formas, no busca que le quiera "todo el mundo".

Leave A Reply