CORRUPCIÓN / Cristina Cifuentes

¿Hay alguien honrado ahí dentro?

4
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes
La presidente de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, en una imagen de archivo. / Efe

Cristina Cifuentes se hace la pregunta del millón en un acto público: “¿Alguien puede dudar de mi honradez?”, dice eufórica. Ante un público estupefacto, se calza una sonrisa cínica y se contesta a sí misma con sorprendente contundencia: “No”.

Usted y yo, que hemos escuchado cómo se auto exculpaban en términos similares Bárcenas, Granados o Ignacio González, tenemos la obligación de poner las declaraciones de Cifuentes en cuarentena. Como ciudadanos de un país carcomido por la corrupción, debemos confiar en la Guardia Civil, primero, y en nuestro sentido común, después. Un sentido común que nos susurra al oído cosas muy feas: cuidado, todos ellos son miembros, según la policía, de una organización criminal, de una banda concebida para delinquir. Son los cabecillas, los líderes, y sabemos que han manejado dinero negro, han destruido pruebas, se han financiado ilegalmente, etc. etc.

“¿Alguien puede dudar de mi honradez?”. Todo el mundo debería dudar de su honradez, señora Cifuentes, como en el Chicago de los años 20 todo el mundo dudaba de Guido Cicerone, Frank Nitti o Campagna, los colaboradores de un Al Capone con el que formaban El Sindicato del Crimen.

La pregunta del millón es otra: ¿Hay alguien honrado ahí dentro? En Génova, digo. Sí, ese lugar reformado con dinero negro en el que se trituran los discos duros y se cobran sobresueldos en sobres. El hábitat de un partido que cada día nos sorprende con un nuevo caso de corrupción. No solo podemos dudar de su honradez, presidenta de la Comunidad de Madrid, sino que es nuestra obligación.

4 Comments
  1. Ali Baba y los 40 del PP says

    Pues a todos estos es a los que Susana Díaz y su abstención ha dado vía libre para seguir robándonos cuanto quieran.
    ¡¡Gracias Susanita!!

  2. Pepe Perez says

    Solo habría que mirar las cuentas corrientes ocultas de todos los «trabajadores» del PP para ver lo honrados que son.

  3. ramón says

    La sra Cifuentes no me merece el menor credito,3o años en elpp y la monserga de que ella es superhonrada no meconvencen,creo que como se dice mucho ahora,esla nueva Esperanza Aguirre,a la que la corrupción mas pestilente acosa,pero que por no se sabe que ciencia infusa,no se hallan las pruebas de que ella es parte de esacorrupción…..la Cris Fachannel numero 5 es pura extrema derecha neoliberal,pero bañada en caro perfume frances,lo cual no invalida que yo crea que ella sabia y toleraba la corrupción y miro para otro lado

  4. ciberian says

    Podrá ser honrada -algo que también se empieza a cuestionar-, pero no es una persona decente la que dirigió el aparato represor más ignominioso en muchos años, desde la Delegación del Gobierno en Madrid, fomentando que la policía reprimiese brutalmente manifestaciones pacíficas, impidiendo -y pasándose la libertad de expresión por la entrepierna- la más mínima disidencia republicana cuando el apaño del nuevo rey. Que ahora aparezca como adalid de las virtudes políticas provoca náusea.

Leave A Reply