MOCIÓN DE CENSURA / Comunica por teléfono a Sánchez su disposicón a retirar la moción contra Rajoy si el PSOE presenta la suya

Iglesias presiona al PSOE: "El mensaje de los militantes ha sido muy claro"

CUARTOPODER | Publicado:

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha declarado esta tarde que el objetivo de la oferta de retirar la moción de censura si el PSOE  presenta la suya no es presionar a Pedro Sánchez, si bien, inmediatamente después, ha recordado que “el mensaje de las bases socialistas de ayer fue muy claro”. Iglesias hacía estas declaraciones horas después de mantener una conversación telefónica con el recién elegido líder del PSOE para darle la enhorabuena y transmitirle la oferta anunciada esta mañana por su formación de que retiraría la moción de censura si el PSOE presenta la suya (ver vídeo) . “Nosotros estamos dispuestos a retirar la moción si el PSOE presenta una. Si no, seguiremos adelante”, ha afirmado Iglesias a los periodistas horas después tras asistir al acto de Puigdemont en Madrid.

Iglesias y Sánchez han conversado “sobre la situación de España” y han compartido la visión de que “es insostenible la situación del PP, cercado por la corrupción, en el Gobierno”, según el comunicado conjunto pactado por los gabinetes de los dos dirigentes, que no precisa, en ningún caso, cuál ha sido la respuesta del dirigente socialista a la propuesta de Iglesias.

Según los equipos de Iglesias y Sánchez, ambos han manifestado además su respeto por las “estrategias diferentes” de sus organizaciones “sobre cómo hacer oposición al PP” y se han emplazado “a seguir dialogando de manera continua y a mantener una relación fluida”.

Esta disposición al diáologo entre Podemos y el nuevo secretario general del PSOE, ha provocado los recelos de Ciudadanos, que espera que el nuevo escenario no afecte a la estabilidad de España. Por su parte, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha declarado esta mañana, durante una rureda de prens, que no se ha puesto todavía en contacto con Pedro Sánchez “por no molestarle”. Admás, ha descartado que la nueva situación del PSOE afecte a la legislatura advirtiendo que no tiene ninguna intención de convocar elecciones anticipadas.

Artículos Relacionados

- Publicidad -
icono cuartopoder  Lo más reciente
 
- Publicidad -
- Publicidad -

- Publicidad -
Volver Arriba

Send this to a friend