PRIMARIAS DEL PSOE / El inquietante futuro del PSOE

Juntos y juntas

3
Susana Díaz y Pedro Sánchez aludieron a la unidad del PSOE tras conocer el resultados de la primarias.
Susana DÍaz y Pedro Sánchez,ayer, tras conocerse los resultados de la jornada electoral para elegir al nuevo líder de la formación.. / Javier Lizón (Efe)

En la calle, la gente cantaba “La Internacional”. Dentro, el ganador del trono socialista y los derrotados aspirantes se hacían una fotografía de trámite para demostrar la unidad del PSOE. Una melodía desafinada, el PSOE hace tiempo que no es una formación política de izquierdas. Y una fotografía desenfocada, los tres candidatos se odian sin disimulo. El futuro es tan cruel que les exige volver a empezar, retroceder hasta el pasado septiembre, como cuando en el Juego de la Oca caes en la casilla de la muerte.

El PSOE lleva años asentado en esa casilla, decorada con una calavera y una rosa. Una casilla abarrotada, en la que se han quedado a vivir Felipe González, Alfonso Guerra, Cebrián, Rubalcaba, Page, Madina, Bono, Zapatero, Vara, Rodríguez Ibarra… Una casilla a la que acaba de llegar, línea directa desde Ferraz, un Antonio Hernando con el rabo entre las piernas. Una casilla de la que solo se puede salir en dirección contraria: hacia el pasado, siguiendo el sendero de la derrota.

En la cara de Susana Díaz, una mujer acostumbrada a ganar, estaba el rostro desencajado de la unidad socialista. La mirada despectiva de la soberbia humillada, los labios torcidos de la ambición chafada, el peinado de domingo que se vence en avalancha. Y agarrando la zarpa de Pedro, la mano fría e incorrupta de la virgen de los desamparados. Una foto para la historia de la infamia que bien podría haber abierto las páginas del diario El País, un medio de comunicación que ya no influye ni en unas elecciones de barrio.

“Juntos y juntas vamos a volver a ser la alternativa de izquierdas”, sentenció el hijo pródigo, ese que acaba de volver a casa, ese que ya se está viniendo arriba. Un juntos y juntas que nos ofrecía una idea de en qué manos está el nuevo PSOE, un partido que el domingo no elegía su futuro, sino simplemente su verdugo.

3 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Pongo en cuarentena todo lo que implique al partido Socialista, por los falsarios Barones, y además porque con ese resultado: 50%, 40%, 10%. Más los grupos de presión, IBEX35%
    más todo lo que tienen firmado con la derecha extrema durante años.. No es como para dar saltos de alegría. De momento, no le cogen el teléfono al siguiente partido en votos UP. Verás Javier como todo acaba de muy malas maneras; sobre todo el tejido social vulnerable de los jóvenes sin futuro, con un túnel del tiempo larguísimo y prolongado. Como ex pongo en entre dicho, cualquier movimiento en positivo. ¡ Cosas veredes amigo Sánchez!.

  2. Independiente Libre ALAY says

    No hay que fiarse de este Pedro, puede ser también une estrategia muy bien planificada por los poderes de los que verdaderamente manejan este partido, manipulando a los socialistas honestos de base, estará mas por la «estabilidad» engañosa de las oligarquías que por la mayoría ciudadana que quiere cambios reales.

  3. J.C.G. says

    En estos ya no se puede confiar, bueno, confiar en ninguno pero habrá que ir mirando que es lo que hacen, ya nos engaño como a chinos la vieja guardia, que alegría lo de Corcuera, ha merecido la pena el poder ver en que se ha convertido, o mejor, ver lo que ya era y no teníamos más remedio que votar si es que quería ir a votar, no se podía votar al PP, ahora ya nos hemos dado cuenta que era casi lo mismo.

Leave A Reply