PARTIDOS / El líder de Podemos en Aragón deberá pagar de 10.00 a 25.000 euros por no asegurar a su cuidador

El PP pide al Ayuntamiento de Zaragoza que repuebe a Echenique

2
El secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, a su llegada a la comparecencia en rueda de prensa tras la reunión celebrada por el Consejo de Coordinación del partido el pasado lunes. / Luis Millán (Efe)

El portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado que presentará una moción en el próximo pleno del consistorio para la reprobación de Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, tras conocer que la Inspección de Trabajo multará al también líder de la formación morada en Aragón por emplear sin contrato a su cuidador.

Azcón ha calificado de "impresentable" su actuación y, especialmente, "su actitud arrogante y soberbia tras revelarse la infracción y la sanción propuesta". En este sentido, ha considerado que "ha vuelto a quedar en evidencia la doble moral del partido de Pablo Iglesias y la falta de ética política de sus dirigentes, que exigen para los demás lo que después no se aplican a ellos mismos cuando les pillan haciendo trampas y defraudando a la Seguridad Social".

Azcón hacía referencia a la sanción de entre 10.000 y 25.000 euros, por infracción “muy grave”, que ha impuesto al dirigente de Podemos la Inspección de Trabajo y Seguridad Social por la contratación irregular de su asistente, que no estaba dado de alta en la Seguridad Social, y que Echenique ha anunciado que ha recurrido ya por considerarla “injusta”.

"Aun suponiendo una importante parte de mis modestos ahorros, pagaría sin ningún problema -la sanción- si la considerase justa. Sin embargo, creo que este no es el caso" y por eso la ha recurrido, ha explicado Echenique a través de las redes sociales.

Explica además que este asistente le prestaba servicio una hora al día "de manera intermitente" debido a su "elevado nivel de dependencia" y que desconocía que "estuviera cobrando el desempleo". Añade que, "en todo momento" hasta que el asistente le explicó que no podía asumir la cuota, pensaba que estaba dado de alta como autónomo.

Las explicaciones no han convencido al portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de la capital maña, que confía en que Zaragoza en Común se sume a su moción de reprobación por "coherencia".

2 Comments
  1. Malena82 says

    El PP dando lecciones de qué?..

  2. Ferrando.com says

    Pero, no os dais cuenta de que este periódico se ha convertido en un panfleto del PPSOE? Mitad PP y mitad PSOE. Nunca ha sido una joya de la información, pero ahora ya es impresentable!

Leave A Reply