PARTIDOS / Recuerda a la formación morada que "los números no salen"

Sánchez se siente “próximo” a los votantes de Podemos, pero no apoyará la moción

4
El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, en una de las casetas. / Luca Piergiovanni (Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que, pese a sentirse "próximo a los votantes de Podemos" y compartir la esencia de la moción de censura presentada por la formación morada, descarta apoyarla porque "no dan los números". "Yo en particular me siento muy próximo a los votantes de Podemos", ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro, si bien ha señalado que no comparte "algunas decisiones y formas de actuar" de su líder, Pablo Iglesias.

"El Gobierno es censurable por esta degeneración del sistema democrático, pero venimos de un año con una investidura fallida de las fuerzas del cambio y no podemos permitirnos que eso se repita", ha subrayado. Por ello, ha reiterado que "si hay un cambio" tiene que ser uno "con todas las consecuencias" y "en el que den los números" y, "desgraciadamente", ahora no dan, ha zanjado.

Preguntado si el PSOE finalmente se abstendrá, el dirigente socialista ha evitado pronunciarse, asegurando que responderán "paso a paso" y se conocerá la posición del partido "dentro de unos días".

Las palabras de Sánchez han sido contestadas inmediatamente por el diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, que ha expresado la preocupación de la formación morada por los últimos movimientos del PSOE y lanzado un ultimátum a los socialistas para que aclaren si van a romper o no “con la triple alianza” que mantienen con PP y Ciudadanos.

En su opinión, el PSOE debe dejar clara esta posición sobre la moción de censura con "hechos", y sin "medias tintas", porque así lo requiere el momento actual.

Además, Mayoral ha confirmado que de momento no se han producido nuevos contactos con el equipo del nuevo líder del PSOE para explorar ese posible acercamiento o para hablar de la moción de censura.

4 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    En política señor Sánchez nada es inocuo; pero esto sobre pasa ciertos limites. No es no. usted es un indecente!. Yo me siento «próximo» a los votantes de Podemos!.. Los números no dan!, bla, bla, bla. Vuestra facción del PxxE tiene complejo de inferioridad, se nota a la legua. El Pedro Sánchez de ahorita mismo no tiene nada que ver con el secretario de Podemos. Vuestra estrategia es desgastar a un líder que puede ser presidente, para beneficio de todo País . Vosotros, con el IBEX35% y los más media, usais la falacia del engaña bobos entre vuestra servidumbre.. ¡¡ Los ibais ha emancipar!!. Estas hipotecado amigo Sánchez. Con el 50% de los votos. El 40% la socialista Susana. El Paco López su 10%.. Los barones, tienen la llave. No la busques Pedro!. Podrás cantar la internacional, las veces que quieras; tiene más delito aun que el PP este ahí como si tuviese mayoría absoluta, por esa obcecación propia de los obedientes del sistema de en marranar el espacio político que se FUE.. Ese, no volverá.

    1. Jose luis says

      Pedrito puede sentirse todo lo próximo que quiera a los votantes de UP,es lógico que se sienta cercano a donde pudiere haber un voto.Elproblema es que los votantes de Podemos no lo ven a él nada próximo,sino mas bien identificado al PP o C`s .Y que tenga cuidado con las bases del P$OE,es la 2ª vez que les engaña.

  2. Un veí de Carcaixent says

    A mí sí que me dan los números. Siguiendo el método de Gauss, aprendemos que 1 más 349 es igual a 2 más 348, a tres más 347 y así sucesivamente.
    Una vez se llega a los 176 necesarios para superar la moción de censura la suma de los no necesarios sería de 174 para seguir llegando a los 350 diputados que componen la cámara.
    Como sabemos que los diputados que se opondrían a día de hoy suman los 137 diputados del PP y los 32 de Ciudadanos, esto es, 169 diputados, en consecuencia, los no necesarios no llegarían a alcanzar los 174 en ningún caso. Con sus 169 habrían de conseguir seis diputados más para neutralizar la moción de censura.
    Teniendo en cuenta que en los Presupuestos se han sumado esos seis diputados para su aprobación, y salvo que el de Nueva Canaria vuelva a votar en contra, en una moción de censura esta vez solo llegarían a sumar cinco más los contrarios a ella, en el peor de los casos, a estos aún les faltaría uno para impedir que los restantes 176 lleven a cabo el cambio de gobierno.

  3. Ali Baba y los 40 del PP says

    ¡¡Como se han puesto de histéricos los podemitas irredentos!!
    De poco les va a valer. En la anterior convocatoria electoral, cuando ese unieron a los Anguitas, la broma les costo un millón de votos. Con la llegada de Pedro van a perder otros dos millones.
    Compromis ya les ha calado y ya les ha puesto la proa.
    Ada Colau ha decidido jugar sola y apartarse del «apestado» Iglesias.
    Carmena no se deja ni fotografiar al lado del Ho-Chi-Ming de Occidente.
    En fin…..van dando los pasos necesarios y seguros hacia la irrelevancia política.
    Si estarán nerviosos que hoy, en la Sexta, he visto a Marhuenda y a Vestringe coincidir en un montón de asuntos, sobretodo en lo bueno que hubiera sido que hubiera ganado Susana Díaz. Jajajajajajaja

Leave A Reply