Sánchez se siente “próximo” a los votantes de Podemos, pero no apoyará la moción

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se fotografía durante su visita a la Feria del Libro de Madrid, en una de las casetas. / Luca Piergiovanni (Efe)

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que, pese a sentirse “próximo a los votantes de Podemos” y compartir la esencia de la moción de censura presentada por la formación morada, descarta apoyarla porque “no dan los números”. “Yo en particular me siento muy próximo a los votantes de Podemos, ha asegurado Sánchez en declaraciones a los periodistas durante su visita a la Feria del Libro, si bien ha señalado que no comparte “algunas decisiones y formas de actuar” de su líder, Pablo Iglesias.

Anuncio

Publicidad

“El Gobierno es censurable por esta degeneración del sistema democrático, pero venimos de un año con una investidura fallida de las fuerzas del cambio y no podemos permitirnos que eso se repita”, ha subrayado. Por ello, ha reiterado que “si hay un cambio” tiene que ser uno “con todas las consecuencias” y “en el que den los números” y, “desgraciadamente”, ahora no dan, ha zanjado.

Preguntado si el PSOE finalmente se abstendrá, el dirigente socialista ha evitado pronunciarse, asegurando que responderán “paso a paso” y se conocerá la posición del partido “dentro de unos días”.

ticketea

Las palabras de Sánchez han sido contestadas inmediatamente por el diputado y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, que ha expresado la preocupación de la formación morada por los últimos movimientos del PSOE y lanzado un ultimátum a los socialistas para que aclaren si van a romper o no “con la triple alianza” que mantienen con PP y Ciudadanos.

En su opinión, el PSOE debe dejar clara esta posición sobre la moción de censura con “hechos”, y sin “medias tintas”, porque así lo requiere el momento actual.

Además, Mayoral ha confirmado que de momento no se han producido nuevos contactos con el equipo del nuevo líder del PSOE para explorar ese posible acercamiento o para hablar de la moción de censura.

Publicidad