EL COMENTARIO / Videoblog de Esther Jaén

«¿Los políticos catalanes del 1-O deberían ir a la cárcel? Ojalá que no», por Esther Jaén

5

La periodista Esther Jaén comienza el curso político con una sección de videoblogs en los que desgranará los entresijos de la actualidad política nacional e internacional. En la primera entrega analiza las represalias previstas para los políticos que promuevan y amparen el referéndum del 1-O en Cataluña. Para estos políticos se prevén penas que pueden ir desde la inhabilitación hasta la cárcel. "Todos estos líderes que hay alrededor del procés son de lo más 'flojito' y no merecen pasar a la historia por mártires".

Esther Jaén es directora adjunta de cuartopoder.es y poseedora de una dilatada experiencia en el ejercicio de la información política y parlamentaria. La periodista, nacida en Barcelona, aunque desarrolló su carrera política en Madrid, es una de las caras más conocidas de las tertulias televisivas, en las que participa con asiduidad desde hace más de 10 años.
5 Comments
  1. Ramón Soriano says

    Pero si los políticos se empeñan en que los metan en la cárcel es difícil resistirse. Y es lo que está pasando en Cataluña. El Govern de la Generalitat actúa sin ningún respeto a la legalidad y a los derechos de los otros grupos parlamentarios, afirmando únicamente que todo lo que ellos hacen es democrático y que todos los demás son golpistas. ¡El mundo al revés!. Yo tampoco quiero que metan a nadie en la cárcel pero ver que cada día el Govern y la CUP están implantando un nuevo régimen a su medida, en el cual me va a tocar el papel de disidente, que no de ciudadano, me lleva a considerar que hay que poner fin a la desobediencia.

    1. illetrat says

      ya lo saben pero algo hay que escribir.

  2. silencio semata says

    ¿tejero si y estos golpistas no?

  3. Suintila says

    «Políticos presos», no le quepa duda. Un «preso político» lo sería por el mero hecho de sus ideas, y estos en concreto no lo estarían por eso, si no por valerse de sus cargos para delinquir cambiando las leyes a su antojo sin el mínimo legal.

    De todas formas, cuando haya que negociar, lo de los indultos será cosa importante en ello.

  4. Ferrando.com says

    Como se va a unir nadie a un chat comandado por una Susanita furibunda que defiende la aplicación del 155 contra los catalanes y unos comentaristas fachirulos que no tienen la más mínima noción de democracia y defienden la existencia de presos políticos en este país! Este digital va a la nada. Es cutre cutre y pobre pobre!

Leave A Reply