POLÍTICA / Última hora sobre el caso del máster

El ‘caso Cifuentes’ se complica: la universidad lo eleva a la Fiscalía y el PSOE adelanta su moción de censura

0
Cristina Cifuentes durante su comparecencia en la Asamblea de Madrid. / cuartopoder.es

Este jueves se ha complicado (un poco más) el futuro político de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. La Universidad Rey Juan Carlos ha elevado a la Fiscalía el caso sobre el Máster Universitario en Derecho Público del Estado Autonómico, que la líder afirma haber cursado, "ante la aparición de informaciones que pudieran ser constitutivas de delito" tras la investigación abierta por el centro. Este viernes el rector,  Javier Ramos, comparecerá ante los medios de comunicación, según ha informado la universidad en un comunicado.

Durante la misma tarde, también se ha sabido que la Fiscalía Móstoles ha abierto ya diligencias para investigar la denuncia presentada por varias asociaciones de estudiantes por el mismo tema, según informa Europa Press. De esta forma, el 'caso Cifuentes', que destapó Eldiario.es,  salta de los medios de comunicación y del ruedo político al ámbito judicial. Además, El Confidencial ha publicado que la profesora que supuestamente había actuado como presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, ha asegurado que nunca formó parte del tribunal que evaluaba el Trabajo Fin de Máster de Cifuentes y que, por tanto, su firma fue falsificada.

Esto ha provocado que el PSOE haya adelantado el registro de su moción de censura a esta misma tarde. Solo queda saber si Ciudadanos cambiará de postura ante las últimas novedades y si decidirá dar apoyo finalmente a los socialistas, lo que haría que pudiera salir adelante.

Leave A Reply