Trapero, procesado por dos delitos de sedición y uno de organización criminal

0
trapero
Josep Lluis Trapero, llega a la Audiencia Nacional el pasado 16 de octubre. / EFE

La jueza de la Audiencia Nacional, Lamela, ha procesado al exjefe de los Mossos, Josep Lluís Trapero, por dos delitos de sedición y uno de organización criminal. Lamela argumenta que los hechos por los que Trapero es procesado se produjeron durante los pasados 20 y 21 de septiembre frente a la Consejería de Economía y la jornada del referéndum del 1-O.

En su auto,  la jueza Lamela afirma que "los integrantes de la organización han elaborado una premeditada estrategia perfectamente coordinada, con arreglo a un plan común y con reparto de papeles y responsabilidades entre autoridades gubernamentales, parlamentarias y civiles, principalmente a través de asociaciones independentistas, como  ANC (Asamblea Nacional Catalana) y Ómnium (Òmnium Cultural)".

Carmen Lamela también propone procesar a Pere Soler, César Puig y la intendente Teresa Laplana. A los dos primeros, por un delito de sedición y otro de organización criminal y a Laplana por un delito de sedición, por los hechos acaecidos durante el 20 y 21 de septiembre.

La jueza argumenta procesar a Trapero, Puig y Laplana por lo que define "acutaciones ilegales". Entre ellas, destaca "la reiterada desobediencia a las resoluciones del Tribunal Constitucional contrarias al marco legislativo paralelo y a la celebración del referéndum" o "la utilización ilegal de los Mossos d´Esquadra al servicio de los intereses secesionistas".

Los tres procesados están citados para el próximo 16 de abril.

[CONSULTA EL AUTO]

 

Leave A Reply