El director del máster de Cifuentes y el Rector de la URJC inician un cruce de acusaciones

0
Enrique Álvarez Conde, en una intervención en TVE.

* Actualización a las 14:10 con la comparecencia del Rector

El director del Máster de Cifuentes, Enrique Álvarez Conde, ha reconocido que reconstruyó el acta de la presidenta de la Comunidad de Madrid bajo mandato del Rector de la URJC, Javier Ramos. El motivo alegado por Álvarez Conde es "que a los dos años esos documentos se destruyen". Sobre la reconstrucción del acta "de reconstrucción", el director reconoce que se puso en contacto "con las tres profesoras que habían formado parte del tribunal, en primer lugar con Alicia López de los Mozos".

Reconoce que hubo "una decisión de reconstruir el acta" tomada por parte del Rector y quien escribió los datos de la alumna "en el formulario" fue de la profesora Cecilia Rosado, quien figuraba como secretaria en el acta de presentación. Sobre la supuesta falsificación de las firmas de las otras dos personas "tendrá que ser Rosado quien testifique y dé pruebas" de que hizo lo correcto. Por el momento, la presidenta del tribunal, Alicia López de los Mozos, ha denunciado que "no ha evaluado a Cifuentes nunca", según publica El Confidencial.

Álvarez Conde ha reconocido en una entrevista concedida a Onda Cero que él no estuvo "presente en la defensa del TFM de Cifuentes" ya que estaba en "un curso en Aranjuez". El director ha delegado la responsabilidad y considera que depende de Cifuentes que "ella lo tenga anotado en su agenda" y "si ella dice que estuvo defendiendo el trabajo debe tener pruebas para demostrar" que el 2 de julio se produjo esa defensa.

Preguntado por la reunión fijada con las miembros del tribunal de TFM, donde, según lo publicado por El Confidencial, han pactado la fecha, la versión e incluso la vestimenta que llevaba Cifuentes: "me permitirá que no le responda a esta pregunta. Eso es una aberración", se ha limitado a decir Álvarez Conde.

Sobre el TFM de la presidenta, afirma que recibió las primeras versiones pero "no el trabajo definitivo". "Con la alumna no he hablado nunca, solo la he visto una vez en mi vida y hay constancia documental". Álvarez Conde afirma que hacía "las correcciones del trabajo que Cifuentes iba enviando, no lo hacía por correo electrónico sino por otro medio que ahora mismo no recuerdo", ha resumido.

La versión no coincide con la del Rector

El Rector de la URJC ha insistido en una rueda de prensa que es "rotundamente falso que alguien haya interferido o manipulado alguna de las documentaciones del proceso". De esta manera, el Rector desmiente al director del máster, que ha asegurado en la entrevista concedida a Onda Cero que el Rector fue el que pidió que reconstruyera el acta de presentación del TFM de Cifuentes. "La afirmación de que yo le obligué a construir un acta es rotundamente falsa. Entiendo que entienda defenderse pero me reservo el derecho de iniciar las actuaciones judiciales oportunas", ha afirmado el Rector sobre las declaraciones del director del máster, Álvarez Conde.

En la comparecencia ha admitido que ha hablado con "la funcionaria que modificó la nota de Cifuentes" y con "varios profesores de las asignaturas de Cifuentes". También afirma haber contactado con la "secretaria del tribunal de TFM de Cifuentes, que ratificó la correcta documentación", algo que choca con la denuncia de López de los Mozos, presidenta del tribunal del TFM de la presidenta. López de los Mozos ha negado haber estado presente en ese tribunal universitario ni haber evaluado el trabajo de Cifuentes.

Leave A Reply