EN MARCHA 2019 / El líder aprovecha su discurso para interpelar a Sánchez

Iglesias: «Quiero que el PSOE construya la España del futuro con nosotros»

0

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha aprovechado su discurso final en el encuentro 'En Marcha 2019' para pedirle a Pedro Sánchez que presente por fin una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso de los Diputados. Apenas unos días después de que el PSOE de Madrid haya registrado en la Asamblea la "moción de la dignidad" para desalojar a Cristina Cifuentes del Gobierno de la Comunidad de Madrid, el dirigente morado asegura que votarán a favor, aunque "cuando nosotros la presentamos no recibimos el mismo apoyo".

Tras una larga lista de agradecimientos y después de reivindicar la "España del 15M",  con el movimiento de los pensionistas y las mujeres como punta de lanza, ha querido lanzar un claro mensaje a Sánchez. "Querría ver al PSOE construyendo la España del futuro con nosotros. Ojalá presentarán una moción de censura", aseguraba Iglesias. Ha aclarado que, para ellos, los socialistas no son el "adversario". El líder tiene claro cuál debe ser el rival de Podemos: "El PP y su muletilla naranja".

Unas horas antes, el secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, Íñigo Errejón, había confesado que, por el momento, el cambio estatal no podrían hacerlo "solos" y que tienen que apostar por los pactos. El candidato oficioso a presidir la Comunidad de Madrid ha reconocido que la posibilidad fallida de desalojar a Rajoy de la Moncloa ha provocado cierta frustración en el electorado de Podemos, una ilusión de cambio que la formación tendrá que reactivar si quiere conservar y mejorar su posición electoral en las próximas citas. Uno de los retos de la formación de cara a las elecciones municipales, autonómicas y europeas que se avecinan será establecer una política clara de alianzas.

Iglesias también ha dedicado buena parte de su discurso a poner en valor sus alianzas y su éxito en los territorios: "Tenemos que avanzar en las confluencias", ha dicho sin dudar. El líder también ha querido dar las "gracias a la izquierda de la dignidad" y ha destacado el papel del dirigente de Izquierda Unida, Alberto Garzón: "Gracias a IU por caminar de igual a igual con nosotros".

Leave A Reply