Ciudadanos pide la dimisión de Cifuentes pero evita posicionarse en la moción de censura

0
PP_Ciudadanos_cifuentes
Ignacio Aguado (Ciudadanos) y Cristina Cifuentes (PP) en una foto de archivo. / Efe

Se ha agotado el plazo que Ciudadanos había otorgado al PP para esclarecer la cuestión del máster de Cifuentes. Hoy, lunes, a las 12:00 expiraba el permiso de la formación naranja para que el PP apoyara la comisión de investigación impulsada por Ciudadanos en la Asamblea de Madrid para dilucidar qué ocurrió con el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid. Y Ciudadanos ha pedido la dimisión de Cifuentes así como la propuesta de una alternativa.

Así lo ha anunciado Ignacio Aguado, portavoz de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, en rueda de prensa. Consideran que el PP "no apoya saber la verdad" y ha exigido al PP de Madrid que presente un candidato alternativo a Cifuentes.

Tras el ultimátum lanzado por Albert Rivera de 48 horas, el PP tan solo tardó unas horas en posicionarse al lado de Cifuentes. A pesar de la evidente tensión interna que el caso del máster de Cifuentes está generando en el seno del PP, el equipo de la presidenta regional dijo que respaldaría la comisión si se ajusta al "reglamento".

A Ciudadanos esta oportunidad le beneficia en un momento en que las encuestas electorales les otorgan los mejores resultados. Este último toque les sirve para abrir una brecha más en la ya malherida situación del PP a nivel nacional y también en ciertas autonomías donde ha perdido fuelle en favor de la formación de Albert Rivera.

Lo que queda por dilucidar ahora es si Ciudadanos se posicionará junto a PSOE y Podemos y apoyará la moción de censura a la presidenta Cifuentes. La estrategia del PP, por su parte, está siendo forzar a la formación naranja y, en caso de que Ciudadanos se alinee junto a PSOE y Podemos pueda hacer un contraataque vinculándolos directamente con la izquierda, algo que podría penalizar a Ciudadanos en las próximas elecciones.

Leave A Reply