El TSJM da la razón al consistorio madrileño

Carmena gana la primera batalla de los nombres de calles a la Fundación Francisco Franco

0

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha quitado la razón a la Fundación Nacional Francisco Franco (FFF), quienes pedían medidas cautelares ante el cambio de nombre de algunas de las calles de Madrid, en cumplimiento de la legislación sobre Memoria Histórica. La FNFF pedía parar de manera cautelar el cambio de nombres de las vías de la ciudad y esto da vía libre a la alcaldesa de Madrid para seguir cambiando la nomenclatura de las calles.

El TSJM ha resuelto que la FFF no se ve afectada directamente por el cambio del nombre de las 52 vías, ya que "en cuanto a los perjuicios que supone el cambio de la denominación, los actores no pueden hacer valer los perjuicios de terceros, los residentes en dicha calle, ya que ninguno reside en ella", reza la sentencia a la que ha accedido Europa Press.

Manuela Carmena, "contenta" con la decisión

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha declarado que se trata de una "buenísima noticia" la desestimación de las medidas cautelares solicitadas por la Fundación Francisco Franco y poder cumplir así con lo dispuesto en el artículo 15 de la Ley de Memoria Histórica. "Naturalmente se cambiarán las calles", ha apuntado.

La alcaldesa de la capital ha afirmado que continuarán con el cambio de calles en aplicación de la Ley de Memoria Histórica. "No se había acabado de poner los nuevos nombres, pero se había empezado; levantamos la suspensión", ha asegurado.

Leave A Reply