Juicio de Alsasua: Otro vídeo publicado desmiente la versión de un Guardia Civil

0

Nueva jornada en el juicio de Alsasua, que finaliza mañana, 27 de marzo. En la jornada del miércoles, se ha añadido un nuevo vídeo a la causa que desmiente la versión dada por uno de los Guardias Civiles. El vídeo, filmado por Iñaki Abad, uno de los ocho procesados en este juicio de Alsasua, muestra parte de la discusión habida entre una parte y otra ya en presencia de los cuerpos policiales desplazados al lugar de la pelea. Este vídeo, recogido por la EITB, se ha admitido como prueba en estos días, pero inicialmente fue otra de las pruebas rechazadas.

Según la versión del Guardia Civil, fue "apaleado brutalmente" en el suelo por numerosas personas. Algo que ratificaron otros compañeros de cuerpos policiales quienes afirmaron que en la camisa del agente se encontraron marcas de suelas de zapatos, fruto de haber recibido patadas y otras manchas que sostendrían la tesis de una paliza.

Sin embargo, el vídeo que se ha desvelado en la jornada del miércoles muestra al agente con una camisa blanca limpia, sin manchas ni rasguños, ya una vez ocurrida la pelea, puesto que aparece un agente de la Policía Foral y un coche de la Guardia Civil. Al final del vídeo, el agente con la camisa blanca da un manotazo al móvil de Iñaki Abad y lo tira al suelo.

A todo ello, dos médicas citadas por la defensa han declarado que las lesiones recogidas en los partes médicos no concuerdan con los testimonios ofrecidos por los agentes.

Leave A Reply