Casi dos horas de protestas y con momentos de tensión

Cientos de personas se manifiestan frente al Palacio de Justicia de Navarra para pedir la dimisión del juez González

0

El movimiento feminista de Pamplona se ha manifestado a las puertas del Palacio de Justicia de Navarra, donde ayer se dictó sentencia contra La Manada. Casi dos horas de concentración en la que han participado cerca de un millar de personas y que ha terminado con momentos de tensión entre las manifestantes y la Policía Foral, quienes custodiaban la entrada al edificio.

Con consignas como "no es abuso, es violación", "escucha, hermana yo soy tu manada" han protestado en contra de lo que consideran una sentencia injusta, además de pedir la inhabilitación del juez Ricardo González. González fue quien emitió voto particular y pidió la absolución de los cinco condenados al considerar que "no se aprecia asco o repugnancia" en la expresión de la denunciante, después del visionado de los vídeos que se encontraron en los teléfonos móviles de algunos de los condenados.

Una de las manifestantes, coreando durante la concentración. / A. I. Cordobés

Durante los primeros momentos, las manifestantes se han situado a varios metros del Palacio de Justicia de Navarra, aunque han decidido ir acercándose, primero para realizar una sentada frente al edificio y posteriormente se han situado justo a las puertas del lugar, enfrentadas a más de una decena de Policías Forales que custodiaban las puertas.

Sentada frente al Palacio de Justicia de Navarra. / Ana Isabel Cordobés

Finalmente, solo quedaban pocos cientos de personas, que han terminado con momentos de tensión con la Policía Foral, situada a las puertas del edificio. También, pedían a algunos funcionarios de Justicia que se asomaban a las ventanas que se unieran a la manifestación.

Entre las manifestantes, conversaciones de indignación, de pensar qué pasará después pero también de orgullo al rememorar la manifestación de ayer, jueves, en la Plaza del Ayuntamiento de Pamplona. Allí se concentraron varios miles de pamploneses para exigir justicia y en contra de la resolución de la Audiencia Provincial.

Una mujer observa la portada de un periódico navarro que recoge la masiva manifestación de ayer en el Ayuntamiento. / A. I. C
Las manifestantes se sitúan frente a la Policía Foral a las puerta del Palacio de Justicia. / A. I. C

Leave A Reply