Zapatero ofreció al PP que se involucrara en las negociaciones con ETA y Rajoy lo rechazó

2

El expresidente del Gobierno José Luis Zaparero ofreció al PP que se involucrara en las negociaciones con ETA. Líder de la oposición en aquel momento, Mariano Rajoy rehusó la invitación, pero aceptó una segunda propuesta: un canal de comunicación en el que se informaría al minuto a los populares de las conversaciones sostenidas con la banda terrorista, según la información desvelada por La Ser este jueves a primera hora de la mañana.

Zaparero encargó a una persona de su confianza que estableciera contacto directo con un alto dirigente del PP para informarle casi a tiempo real de las conversaciones con ETA y la izquierda abertzale. El diálogo arrancó con el presidente del Gobierno y Rajoy como interlocutores, aunque meses más tarde ambos eligieron a dos personas para seguir compartiendo la información.

Los meses previos a las negociaciones el PP dirigió toda su artillería contra Zapatero, al oponerse frontalmente a las negociaciones con la banda terrorista. Sin embargo, Rajoy llegó a decirle al expresidente “habla con quien tengas que hablar y haz lo que tengas que hacer”. Aseguró no obstante, que Génova no se haría responsable de nada y que “su posición pública iba a ser crítica”.

El Gobierno de Zapatero pidió entonces a los populares que sus reacciones públicas fueran moderadas, algo que se ignoró varias veces desde las filas del PP. Mariano Rajoy, según han contado protagonistas de estas conversaciones, se debía “a su electorado” y pretendía evitar a toda costa que, si estos contactos salían a la luz, le señalaran como negociador con ETA.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    Al PP no le interesaba que Zapatero pudiera ser Nobel de la Paz. Y manipuló conciencias, medios y toda una raela de situaciones Kafkianas para ganar las elecciones. Los atentados del 11 M fueron de una manipulación escandalosa; sabian que no era ETA y organizaron manifestaciones con tintes ultras, las pancartas de tal desfile: Por la Constitución la unidad de España ETA no. Cuando meses antes en Casablanca, ya murieron personas que estaban en un restaurante. El aviso estaba dado. Pero no. Tenía que ser ETA, por favor !.
    Dividieron a las victimas, y para más desgracia las incitaciones al odio suman un muerto ( Angel Berroeta ) panadero; una acusación de la mujer de un policia nacional, le obligaba a poner en su escaparate la tesis del PP. Se lo dijo ha su marido, bajando el hijo tambien… Le dispararón y apuñalaron. Este señor forma parte de los atentados, y sus asesinos de cualesquiera ramas paramilitares.
    Estiraron la história tanto que pedian: Autóres idiológicos,pruebas de nose qué; empleando medios para contribuir a la confusión y venta de odio al por mayor. ¡ Pobre Pilar Manjón ! perdió al hijo y llena de dolor se tuvo que exiliar fuera de su vida. Crearon un montón de victimas y las emplean para que no cierren las heridas, dotandoles de cargos y subvencionando lo contrario de la Paz y la Democrácia…
    Esta pandilla no puede dirigir un Estado y menos DEMOCRATICO. ¡ Nadie lo acepta ya, en mi nombre NO !.

  2. ninja45 says

    Un país en estado de excepción con el 155, en donde hay presos,
    exiliados y embargados políticos, un país en el que se apalea a
    la gente por querer votar, se la encarcela por rapear y se la
    despoja de sus prendas de vestir arbitrariamente; un país
    gobernado por ladrones, con un partido de facinerosos, unos
    tribunales al servicio del gobierno y unos medios que son puros
    aparatos de propaganda, es un «Estado de derecho a nivel
    europeo», según la manga de ideólogos al servicio de este
    régimen neofranquista al que apoya la oposición en pleno, por
    activa o por pasiva, cuando se trata de Cataluña. Dice Pedro
    Sánchez que la situación sería muy distinta si gobernara el
    PSOE, como queriendo marcar unas distancias inexistentes con el
    Partido Podrido. Porque es otra mentira. En primer lugar,
    estamos así precisamente porque el PSOE de Zapatero comenzó una
    reforma del Estatuto en 2006 que luego no tuvo la inteligencia
    ni el valor ni la honestidad de mantener. En segundo porque el
    PSOE carece de todo proyecto catalán (ya ni menciona las bobadas
    federales o de reforma de la Constitución con que amenizaba las
    fiestas del partido) y prefiere apoyar el del Partido Podrido y,
    sobre todo, su modo de resolverlo a palos. En tercero porque un
    partido que tiene en su historia los GAL es posible que hubiera
    hecho algo distinto que el PP y probablemente peor y más sucio.
    Intolerable y vergonzoso. Som República !!*!!

Leave A Reply