Ángel Garrido, sustituto de Cifuentes hasta las elecciones de 2019

Ángel Garrido ha sido elegido como sustituto de Cifuentes por Rajoy hasta las elecciones de 2019. Los escándalos de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, precipitaron su dimisión el pasado 25 de abril. El detonante final, un vídeo en el que se comrpobaba que había robado un par de cremas en un supermercado en el barrio de Vallecas. Se sumaba a la polémica surgida en torno a la obtención, presumiblemente fraudulenta, de un título de máster en la URJC.

Ángel Garrido ha sido, hasta hace unas semanas, el número dos de Cristina Cifuentes en la Asamblea de Madrid. Garrido ya se había posicionado como más que posible sucesor de Cifuentes desde que ésta dimitiera, aunque él admitió que no se veía «caballo ganador». Hasta ahora ha ocupado el puesto de consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Educado y vinculado al colegio Tamajar, del entorno Opus Dei, empezó su carrera política en UCD, en los años 90, al amparo de Adolfo Suárez. Su carrera política aparece eternamente vinculada al Partido Popular desde finales de los 90 tanto en el Ayuntamiento como en la Comunidad de Madrid. Garrido ha ocupado las Presidencias de las Juntas de Distrito de Vallecas Villa, Latina, Usera y Chamberí con los alcaldes Jose María Álvarez del Manzano y Alberto Ruiz Gallardón. Asimismo, fue Presidente del Pleno del Ayuntamiento de Madrid con Ana Botella.

 

Publicidad