Rajoy rebusca entre sus cargos “limpios” para renovar la cúpula de Madrid después del escándalo Cifuentes

  • También buscan recomponer el partido de cara a las elecciones de 2019 y ante el augurio de un batacazo electoral del Partido Popular
  • Estos son los nombres que suenan, y que estarán capitaneados por Pío García Escudero

2

La cúpula del Partido Popular madrileño se renovará en breve con nuevos fichajes aunque caras conocidas. Las nuevas incorporaciones llegarán el 15 de mayo, y las dirigirá Pío García Escudero. Será el día 15 de mayo cuando el Comité Ejecutivo nombre a Pío García Escudero como presidente del Partido Popular de Madrid, después de que Cristina Cifuentes también renunciara al cargo, a la vez que dimitía como presidenta de la Comunidad.

En la ardua tarea que tiene el Partido Popular por delante para buscar cargos "limpios" de corrupción y otros escándalos, también pondrán al frente a un equipo que, prevén, les amortigüe la caída en las próximas elecciones de 2019. Las últimas encuestas hablan de una debacle del Partido Popular de Madrid y el adelanto de Ciudadanos y que estos queden relegados detrás de la formación naranja.

La última encuesta, publicada hace apenas una semana, otorga a Ciudadanos 42 o 43 diputados, ahora tiene 17, y al PP 31 o 32, ahora con 48 escaños. El PSOE se colocaría como tercera fuerza política con 31 o 32 diputados, perdiendo 5 o 6 de los 37 actuales. Podemos se quedaría en cuarta posición con 23 o 24 escaños, ahora con 27. En porcentaje de voto sería: Ciudadanos, 30,4 %; PP, 22,6 %; PSOE, 22,2 %; y Podemos, 16,8 %.

Acabar con el legado Cifuentes

Cristina Cifuentes nombró a un equipo a su llegada a la presidencia del PP de Madrid. Ángel Garrido, actual presidente de la Comunidad de Madrid en sustitución de Cifuentes, se prevé que siga adelante en esta nueva etapa. Sin embargo, otros tantos nombres elegidos por la expresidenta caerán previsiblemente en la renovación de la cúpula del PP madrileño.

Los cargos que están en peligro, y que Cifuentes designó, son: Miguel Ángel Ruiz como vicesecretario de Territorial; Carlos Izquierdo, vicesecretario de Organización; Rosalía Gonzalo, vicesecretaria Electoral; José de la Uz, vicesecretario de Innovación; Alfonso Serrano, vicesecretario Sectorial; y Antonio González Terol, vicesecretario de Estudios y Programas. Al frente del Comité Electoral regional puso a Pedro Rollán; como presidente del Comité de Derechos y Garantías, Manuel Quintanar; la presidenta del Comité Jurídico, Paloma Adrados; la presidenta del Comité de Afiliaciones, Isabel Díaz Ayuso; y Engracia Hidalgo como tesorera.

La apuesta por Pablo Casado

Pablo Casado suena tanto como candidato para el Ayuntamiento como para la Comunidad de Madrid. Se prevé que tenga también un cargo destacado en la cúpula del PP madrileño.

Casado ya manifestó sus intenciones cuando el pasado 2 de mayo, en la festividad de la Comunidad de Madrid, declaró que se va a volcar con el PP madrileño para "empezar a reconstruir una alternativa ganadora" ante las elecciones de 2019. "A pesar de los errores que hemos tenido en algunos momentos, cuando en Madrid ha gobernado el PP, a los madrileños les ha ido mejor".

2 Comments
  1. peperoalfa says

    regalo envenenado pal cuñao casado…

  2. ninja45 says

    La carrera enloquecida hacia la caverna que el Partido Podrido ha
    emprendido para vencer a las huestes de C’s. Fachas, que se
    alimentan de la cacería al sedicioso y la obsesión endémica que el
    españolismo mas rancio ha tenido hacia la escuela catalana, a estas
    alturas ya no se entienden. Una obsesión, que siendo patrimonio de
    la extrema derecha, nace de la idea retrógrada de que hay que
    «españolizar» a los niños catalanes para «curarles» sus señas de
    identidad. Demencial, pero ahí estamos, en el laberinto de una
    política en permanente estado de psicosis. Más allá de esta
    iniciativa propia de las dictaduras, cabe preguntarse que otras
    barbaridades naceran de la pugna sangrante entre fascistas, con el
    pastel catalán devorado a bocados, para alimentar el estómago de
    una España intolerante. Y la imaginación no tiene límites, porque
    lo peor que esta ocurriendo en la política española es que la
    «regeneración» de un partido azul, corrupto, antiguo y caducado no
    camina hacia planteamientos de modernidad y progreso, sino hacia
    una marca naranja ultranacionalista y autoritaria. El PP es el
    banco malo del españolismo y la modernidad ha creado el banco
    peor de C’s. donde intentar evitar una determinada concepción de
    España, encerrada en si misma y claramente en retroceso, es
    practicamente imposible. La lucha es de barro y no aspira a
    construir el futuro, sino a liderar el pasado. Som República !!*!!

Leave A Reply