La justicia belga rechaza entregar a España a los exconsellers Comín, Serret y Puig

La justicia belga ha decidido no entregar a los exconsellers catalanes Comín, Serret y Puig. Los organismos judiciales belgas afirman que existe un error de forma en la orden de detención y entrega emitida por el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.

El tribunal belga advirtió, al recibir la euroorden de Llarena, que en la documentación enviada contra Comín, Puig y Serret no figura ninguna orden de detención nacional para el territorio español. Han sido los propios exconsellers los que han comunicado a los medios la decisión de la fiscalía belga.

“No podemos más que celebrar que hemos pasado un mensaje constructivo al Tribunal Supremo y al Gobierno español. Basta ya, basta ya de abusar del código Penal” ha declarado Comin a las puertas de la fiscalía. Los tres exconsellers han pedido que la misma dinámica se repita para los compañeros que se encuentran en Berlín, Escocia y en prisión preventiva en España.

Esta mañana, además, Gonzalo Boye, abogado encargado de la defensa de los exconsellers catalanes, ya avanzaba en su cuenta de Twitter buenas noticias en torno a la decisión de la fiscalía belga, que estaba previsto que se hiciera pública a lo largo del día de hoy.