Improvisación en Podemos a un día del inicio del “revocatorio” del secretario general

33

487.772 personas inscritas en Podemos, 158.452 activas, podrán votar desde mañana martes, a las 17 horas, hasta el domingo 27, a las 14 horas, en la consulta sobre si Pablo Iglesias e Irene Montero deben dimitir por la polémica suscitada por la compra de una casa. Los resultados, previsiblemente, se conocerán el lunes que viene. En rueda de prensa, la portavoz de la formación Noelia Vera ha asegurado: "no nos esperábamos que se abriera este debate". El argumentario repetido, ante esta sorpresa, una y otra vez durante la rueda de prensa y ante los medios de comunicación es clara: Iglesias y Montero han sufrido "acoso y persecución" por parte de medios de comunicación de la derecha mediática, en especial por OK Diario, dirigido por Eduardo Inda. 

El secretario de Organización, Pablo Echenique también ha cargado duramente contra estos medios de comunicación y ha resaltado que hay grupos de extrema derecha que han colocado una pancarta intimidatoria en la futura morada de Montero e Iglesias y que estén convocando una barbacoa en el mismo lugar, en referencia a acciones llevadas a cabo por las "juventudes de Vox". "Esto convierte a nuestra democracia en algo peor. Aprovecho para pedir por favor que este acoso pare", ha dicho Echenique. "Periodismo no es difundir lo que las cloacas quieren sobre líderes políticos" ha añadido al respecto.

Lee más: La política, lo privado y la mierda

Echenique ha sido consultado por cuartopoder.es y por otros periodistas sobre aspectos técnicos de la consulta. La improvisación y los rodeos han sido la respuesta. Ha explicado que, en las consultas celebradas en Podemos, se siguen dos procedimientos distintos. En unas ocasiones la auditoría se contrata a una empresa externa, normalmente Agora Voting u Opnekratio. Esta opción, ha explicado el secretario de Organización, "es más cara y más lenta". La segunda opción es que los órganos internos auditen la consulta y se supervise por un agente externo, una opción "más rápida y más barata".

Según publicaba El Periódico esta mañana, a un día de que den comienzo las votaciones, todavía nadie se ha puesto en contacto con Agora Voting. Echenique ha asegurado en rueda de prensa que la votación se hará con las mismas garantías y siguiendo el procedimiento con el que se hizo el proceso de primarias para la candidatura a la Comunidad de Madrid de Podemos, las cuales ganó Íñigo Errejón. En aquella ocasión, la auditoría externa fue llevada a cabo por la conocida como Agora Voting, aunque ahora se llama nVotes. Nadie se había puesto, según el medio catalán, en contacto con esta empresa esta mañana.

Cuando se celebra una consulta interna a las personas inscritas en Podemos, el censo se cierra 24 horas antes del anuncio de la misma, en esta ocasión, la noche del viernes al sábado. El número de personas inscritas, como hemos dicho, es de 487.772 personas que podrán votar. Sobre el presupuesto de lo que costará la consulta a la formación morada, Echenique ha asegurado que se hará pública una vez sea llevada a cabo. Se envían mensajes telefónicos a las personas que forman parte del censo para invitarles a votar. Improvisación y dudas a un día de que comiencen las votaciones sobre el futuro de Iglesias y Montero en la formación.

Actualización: nVotes auditará los votos

Desde la Secretaría de Organización han informado esta tarde que la empresa que auditará las votaciones será nVotes. "La consulta tiene los mismos parámetros de seguridad que cualquiera de las votaciones anteriores, es decir, niveles muy altos de seguridad que incluyen verificación del voto y procedimiento antifraude. Además, contará con autoridades de votación que disponen del certificado de auditores oficiales otorgado por nVotes". La empresa, Agora Voting cambió el nombre hace más de un año a nVotes.

33 Comments
  1. Depuis says

    La democravia fingida, como la austeridad fingida. Que lejos quedan ya esas camisas del Alcampo. Ahora vienen los tiempos de rebañar el bote. La izquierda de Alcampo se muda a su palacete para ser la izquierda de champagne. Unos son más iguales que otros.

    1. peperoalfa says

      ahora es un palacete… mañana será todo un castillo… pero lo peor de todo es que no lo han comprado con dinero mangado como dios y el pp mandan…

      1. Depuis says

        Al parecer las condiciones de la hipoteca son más que sospechas , un ciudadano común no hubiera conseguido una hipoteca igual.

        1. peperoalfa says

          no me digas??? y en qué consiste ese trato de favor???

          1. peperoalfa says

            jajajaja… el país… ese panfleto tiene menos credibilidad que rajoy…

          2. Depuis says

            Esta web es objetiva o hay un cierto acercamiento y propaganda de las posturas de podemos. Cada uno tiene sus aparatos de comunicación.

          3. peperoalfa says

            yo no sé si esta web es objetiva o deja de serlo y me importa un pimiento, pero el artícvlo del país es flipante… comparar las espectativas vitales y económicas de dos diputados, uno de ellos con dos carreras universitarias, con dos temporeros…

          4. Depuis says

            Yo creo que la raíz del problema es si obtuvieron trato de favor. Te darían a ti una hipoteca que terminarías de pagar después de tu jubilación? En un caso normal no, en este caso si. Por que?

          5. peperoalfa says

            le dan dinero a quién creen que la puede pagar y se acabó… por qué creen que pueden pagar??? tendrás que preguntárselo a ellos… por otro lado en lo referido a la concesión de hipotecas y créditos en general no es que la banca española haya sido muy remilgada en los últimos años, algo que estamos pagando todos gracias al ppsoecs…

          6. Depuis says

            Estoy de acuerdo. La banca siempre se acerca donde cree que puede obtener beneficios. Antes esta clase de préstamos iban para PSOE y PP y ahora empiezan a ir a dirigentes de Podemos. Me sorprende que eso no levante ninguna sospecha en podemos.

          7. peperoalfa says

            sí… será que las encuestas mienten y que podemos arrasa en las próximas generales y que le están sobornando para que cuando sea presidente rompa eppaña… jajajajajaja…

          8. Depuis says

            No solo hay poder en la presidencia del gobierno. Podemos tiene poder en municipios importantes y espera tenerlo a nivel autonómico pronto. La banca no es tonta. Tú lo has dicho busca el beneficio.

          9. peperoalfa says

            claro… y como se dedican a reducir la deuda allá donde gobiernan eso es lo que interesa a los bancos… a que sí??? que decías antes de coherencia???

          10. Depuis says

            Siempre habrá deuda, y la cuestión es, que entidad bancaria se beneficiará de ella. Para una entidad pequeña cómo está, una emisión de deuda de un ayuntamiento por.pequeña que sea esta será un beneficio importante.

          11. peperoalfa says

            claro que siempre habrá deuda, al menos mientras estén los esclavos del íbex en el poder, pero hay partidos que la reducen y otros que la crean y que yo sepa el único que la reduce es podemos…

          12. Depuis says

            Lo que no aclara lo de la hipoteca

          13. peperoalfa says

            y lo de la deuda ya tal…

          14. Depuis says

            Es una deuda granfe, pero como son amiguetes de los del banco todo irá bien. Si todos los años ingresan 6 M€ no creo que el.banco se queje mucho

          15. peperoalfa says

            no si digo la del psoep…

          16. Depuis says

            Ahhh perdona. Me confundía con la deuda personal del número 1 y número 2 de Podemos con el banco en el que deposita Podemos, el partido, la subvención millonaria que recibe del estado. Culpa mía pero cuando todo es tan turbio es difícil aclararse.

          17. peperoalfa says

            sí pero de eso que es en realidad lo que importa no sabe no contesta…

          18. Depuis says

            Vaya…ya hemos encontrado el.motivo de la hipoteca. Los 7 millones de euros de subvenciones de Podemos…adivinas en que caja fueron ingresados….exacto;) Como tú bien dices la banca no es tonta…no da una hipoteca así a cualquiera.

          19. peperoalfa says

            si es cierto tenía que haberla pedido en otro sitio…

          20. florentino del Amo Antolin says

            No vas ha tener un positivo porque no opinas lo que lees; llevas 26 comentarios buscando… ¿ El qué ?. Ojala, hubiese más partidos como Podemos ¡ Se necesitan !.

          21. Depuis says

            Siguieres que Podemos se tendría que dividir en dos partidos? Para que hubiera un podemos con libertad de expresión y otro Podemos solo para el disfrute del.lider?

          22. peperoalfa says

            libertad de expresión dices??? en este país se puede ir al trullo un año de preventivo en régimen de aislamiento por escribir goku vive la lucha sigue…

          23. Depuis says

            Lo que está muy mal. Podemos debería seguir otro ejemplo. Mirarse en otro espejo

          24. Depuis says

            Cómo Podemos es un partido intrascendente no debería ser auditado correctamente? Es esa tu opinión?

          25. peperoalfa says

            no… en realidad el mensaje oculto en mis palabras era la grulla vuela en otoño cuando se levanta la bruma…

          26. peperoalfa says

            el ppaís iguala a iglesias y montero con dos trabajadores a tiempo parcial trabajando en una ett… de traca…

          27. peperoalfa says

            y para más inri liga a la caja de ingenieros con el separatismo… les ha faltado meter a eta y la yihad…

          28. Depuis says

            ..

Leave A Reply