Eduardo Zaplana, detenido por un presunto delito de blanqueo de capitales

La Guardia Civil ha detenido a Eduardo Zaplana, quien fuera ministro de Trabajo en el gobierno de Aznar, por, supuestamente, haber cometido un delito de blanqueamiento de capitales obtenido de comisiones irregulares, según publica la Cadena SER. También se le atribuye otro delito de delito fiscal. Junto con Zaplana, han sido detenidas otras dos personas de las que no se conoce la identidad.

Al exministro de Trabajo y expresident de la Comunidad Valenciana se le acusa de haber blanqueado dinero negro procedente del extranjero y creen que, además, ha concurrido en otro delito fiscal tras haber depositado ese dinero en alguno de los paraísos fiscales. La Guardia Civil sospecha que el dinero fue obtenido de manera fraudulenta por adjudicaciones de contratos irregulares.

No es la primera vez que el nombre de Zaplana está relacionado con un caso de corrupción o blanqueo de capitales. Fue uno de los investigados en la operación Lezo, en la Comunidad de Madrid, que indaga en las concesiones otorgadas por el Canal de Isabel II.

 

Publicidad