El debate de moción de censura se celebrará el 31 de mayo y 1 de junio

3

La presidenta del Congreso, Ana Pastor y el Secretario General del PSOE, Pedro Sánchez, han acordado celebrar el debate de moción de censura los días 31 de mayo y 1 de junio, tal y como han confirmado fuentes socialistas. El PSOE considera "una buena noticia" que se discuta esta misma semana. 

La rapidez con la que ha fechado la presidenta del Congreso el debate sobre la moción ha tenido una buena valoración por parte del PSOE. Creen que no demorar más la situación contribuye a acabar con el  "deterioro de nuestras instituciones" y permitiría "mejorar nuestra calidad democrática y abrir un nuevo tiempo" lo antes posible en el caso de que triunfase y la cámara decidiera censurar a Rajoy.

Esta situación dejará cuatro días para que el resto de partidos decidan si dan su apoyo a la moción para que salga adelante. Para ello, si Ciudadanos no apoya la moción, el PSOE debe sumar el sí de Unidos Podemos y los partidos nacionalistas. Sin embargo, los socialistas afirman que no harán concesiones al tratarse de una moción de censura a Rajoy y no una investidura al Gobierno de Pedro Sánchez, aunque su llegada a Moncloa sea la consecuencia directa de desalojar al actual presidente del Gobierno. Al menos, eso afirman los dirigentes socialistas en público.

Basarán la defensa de la moción en términos binarios: o la corrución de Rajoy o un Gobierno del PSOE. Por tanto, los grupos tendrán que decidir entre estas dos opciones. "Vamos a ir con el programa del partido y luego cada grupo verá lo que es conveniente hacer", explicaba la portavoz parlamentaria, Margarita Robles. Los socialistas aún dejan muchas cosas en el aire: no quieren hablar de plazos concretos para una hipotética convocatoria electoral.

Podemos abrirá consulta para la moción

El líder de Podemos ha anunciado en rueda de prensa que abrirá una consulta para preguntar a sus bases sobre el apoyo a la moción. El partido morado considera "urgente" echar a Mariano Rajoy del Congreso. Sobre la visión de futuro, la primera opción para podemos sería un Gobierno progresista con un programa acordado centrado en la regeneración y el rescate social que trate de convertir en leyes todas las iniciativas vetadas o bloqueadas por el PP", han aclarado.

3 Comments
  1. peperoalfa says

    no se iba a las mociones de censura con los apoyos recabados??? o esta regla solo sirve en el caso de up??? socialistas no, sociolistos…

  2. peperoalfa says

    menuda pandilla… ahora resulta que van a la moción para que les voten que no… postureo preelectoral…

  3. florentino del Amo Antolin says

    Peperoalfa, la otra manera de sujetar la carcoma del regimen implantado. Un PsoE lleno de abandonos sociales, engañuflas para creyentes del ramo y calculos de postureo para la galeria…
    Lo tenemos tan reciente: Señor Rajoy es usted un Ruin y un Indecente. No es no, pero iré a la comida en Moncloa. Somos la Izquierda… Y ¡ una mierda !. Que coña de regeneración pueden ofertar aquellos que impusieron con nocturnidad el 135; y buscando votos pactan con la difunta Unió y el 155 %. Mantienen Andalucia con sus socios preferenciales Ciutadans, y en Madrid dejan hacer otro gobierno a los percusores de tantos desfalcos sociales. Compran el ideario de FAES versión C´S. Amamantan al mostruo que via encuestas le da un sorpasso cariñoso y les incrimina diciendoles: Sois Le Pen !. Los ERES pendientes de evaluación, como toda su última trayectoria, clasista y negacionista de las distintas nacionalidades en riquezas culturales y laborales. Muchisimas ganas tenemos que la corrupción se largue del gobierno. Pero ojo a ver que proponemos, los apoyos con código de barras y caducidad bien tasada.
    ¡ La última pirueta del PsoE… Ta ta tachan !. ¡ Vean, pasen y vean… Pasen !.

Leave A Reply