Anticapitalistas se muestra escéptico con el PSOE y critica la oferta de Iglesias de entrar en el gobierno

  • Las izquierdas se posicionan sobre su lugar en el nuevo gobierno encabezado por Pedro Sánchez. Los primeros en posicionarse dentro de Unidos Podemos han sido IU y Anticapitalistas
  • IU, por su parte, ha afirmado que tienen "muchos debates internos" por realizar pero no tienen "intención de entrar en el Gobierno" de Sánchez

2

Nada más conocerse la aprobación de la moción de censura que convierte a Pedro Sánchez en presidente del Gobierno, los aliados de Sánchez en esta moción han hecho públicas sus intenciones. En concreto, dentro del grupo de Unidos Podemos, Iglesias ha ofrecido a Sánchez entrar en el Gobierno: "Estamos a disposición de Pedro Sánchez" ha afirmado el líder de Podemos y ambos líderes tendrán un "encuentro en los próximos días"

Pablo Iglesias ha afirmado ante los medios de comunicación: "ahora toca responsabilidad, espero que Sánchez sea capaz de armar un Gobierno fuerte y estable, que dé garantías a la Unión Europea y que les garantice a los ciudadanos políticas públicas progresistas".

Anticapitalistas, escépticos

Anticapitalistas, en un comunicado al que ha accedido cuartopoder.es en exclusiva hacen un llamamiento al grupo de Unidos Podemos para no perder el "horizonte antagonista e impugnador", rol que consideran que deben jugar. "De lo que se trata es de no perder el horizonte antagonista e impugnador frente al conjunto del régimen y sus partidos, presionar fuertemente (en las instituciones y en la calle) a un gobierno débil a nivel numérico y débil a nivel de proyecto, así como tratar de debilitar al máximo a nuestro adversario más peligroso en la actualidad: Ciudadanos", indican, sobre quienes dicen "son los otros derrotados".

Afirman en el documento que "el rol de la izquierda parlamentaria representada por Unidos Podemos y las confluencias debería ser apostar por una estrategia constituyente y de construcción de una alternativa política".

DOCUMENTO: Comunicado íntegro de Anticapitalistas

"Desde Anticapitalistas hemos defendido la legitimidad y necesidad de esta moción de censura, siendo plenamente consciente de sus limitaciones y de que un gobierno del PSOE no representa una alternativa real ni al Régimen del ´78, ni a sus políticas estructurales ni a los dictados de la UE", afirman en el documento.

Asimismo, remarcan las limitaciones que tiene el programa presentado por Pedro Sánchez durante sus intervenciones durante la moción. "Entre ellas, la aceptación por parte de Sánchez de un marco presupuestario ajustadamente neoliberal y que va a determinar la política económica real de este nuevo gobierno", indican.

También han lanzado su mensaje de alegría por el fin de Rajoy, pero se muestran escépticos sobre las posibilidades del gobierno de Sánchez. "Alegría por el final del gobierno de Rajoy, ninguna confianza en Pedro Sánchez. Toca pasar a la ofensiva para recuperar derechos", han escrito en Twitter.

IU no tienen intención de entrar en el gobierno

Por su parte, Izquierda Unida y Anticapitalistas han puesto 'peros' al futuro apoyo a Pedro Sánchez dentro del Gobierno. Fuentes oficiales de IU han confirmado a cuartopoder.es que tienen "muchos debates por delante, pero por parte de IU por ahora no hay ninguna intención de entrar al gobierno", han confirmado.

 

2 Comments
  1. expresidente m. rajoy says

    excépticos con el psoe es hasta el último votante del último partido que los que han apoyado al psoe… pero por lo menos que se retraten…

  2. florentino del Amo Antolin says

    Hay que poner en cuarentena muchas de las ofertas, alguna de ellas ( en politica ) son articulaciones de buena vista, pero… ¡ No se suelen cumplir al 100 X 100 % !. Los debates dentro de los partidos existen tantas corrientes como individuos. Se pudo echar al PP y con ello buscar que puedan cumplirse las aspiraciones de una sociedad pidiendo: Democrácia, libertades, trabajos dignos y reversiones de privatizaciones, nulidad de leyes Mordaza y sentar las bases de una educación transversal, moderna y con becas de peso para que nadie se tenga que marchar. Limpieza de RTVE, con la aireación de los derechos informativos conculcados, restaurando la pluralidad Pública informativa.
    Es un logro que se podrá calibrar, dentro de muy poco tiempo…

Leave A Reply