El triunfo de la moción de censura convierte a Sánchez en presidente del Gobierno

1

Este viernes, Pedro Sánchez ha vuelto a hacer historia y se ha convertido en el primer presidente del Gobierno de la democracia española en acceder a la Moncloa tras ganar una moción de censura. Mariano Rajoy ha protagonizado un final de mandato agónico, acorralado por la corrupción de su partido, que ha decidido ignorar durante los últimos años. La sentencia de la Gürtel acabó condenándole a él políticamente.

Finalmente, Pedro Sánchez ha logrado obtener los 180 apoyos que necesitaba gracias a los diputados de PSOE, Podemos, PNV, ERC, PDeCat , Compromís y Bildu. Ciudadanos y PP han votado no. Pocos minutos antes de la votación, Rajoy ha aparecido para despedirse tras haber faltado durante las últimas horas al pleno, satisfecho de haber dejado "una España mejor" de la que encontró. Tras el breve parlamento, les ha deseado suerte a los diputados.

Tras el receso que ha ordenado la presidenta del Congreso antes de votar, ya se multiplicaban las sonrisas y las felicitaciones en la bancada socialista, que se empezaba a quitar el corsé de "prudencia" que se han impuesto en los últimos días hasta tener amarrados por completo los votos. Mientras, sus rivales políticos despachaban la situación con un irónico "que disfruten lo votado" en los pasillos. Todos son conscientes de que será un Gobierno complicado.

Publicidad

Sin embargo, algunos de los diputados de las formaciones que han apoyado a Sánchez se mostraban muy optimistas: "Se pueden hacer muchas cosas". Confían en que en los próximos meses se consiga, por ejemplo, desbloquear varias medidas de la oposición que permanecen paradas en el Congreso. Sobre todo, quieren pasar página.

Hay una coletilla que en Ferraz dirigen a los periodistas periódicamente: "Y decíais que estaba desaparecido". Sánchez vuelve y sorprende.

 

1 Comment
  1. expresidente m. rajoy says

    de lo primero en ser abordado debería ser la justicia… sin justicia no hay democracia, no puede ser que hacer justicia sea de un heroísmo suicida cuando se trate de delincuentes gubernamentales… se les debe un agradecimiento y un apoyo a los que desde dentro de un poder judicial corrompido han luchado hasta conseguir la condena de la mafia exgobernante…

Leave A Reply

Your email address will not be published.