La ANC anuncia que elabora un plan para llevar “las violaciones de derechos” ante la ONU

1

La Asamblea Nacional Catalana (ANC) ha anunciado que se encuentra trabajando en un plan que recoge algunas de las vulneraciones de derechos civiles y políticos en Cataluña por parte del Estado. Quieren llevar ese documento, que recoge "la denuncia de las violaciones de derechos civiles y políticos en Catalunya", ante la ONU.

El trabajo de recopilación y de impulso del conocimiento de la situación en Cataluña lo están realizando desde la ANC en colaboración de la Associació Catalana pels Drets Civils (ACDC). El proceso de trabajo ha comenzado hoy en Caldes de Malavella, Girona, en una reunión en la que ha dado comienzo a la recopilación de la documentación a presentar a la ONU.

También se ha aprobado una campaña que se desarrollará en julio y agosto que "está pensada para enlazar el 11-S con el 1-O y demostrar que la fuerza colectiva permitirá alcanzar la República catalana", afirman desde la organización a Europa Press.

1 Comment
  1. ninja45 says

    Mientras los «Jordis» llevan siete meses en prisión preventiva,
    Junqueras y Forn cumplirán los cinco meses. En las mismas fechas de sus entrada en prisión, el Tribunal Inconstitucional dejó sin efecto la entrada en la cárcel de los ultras que asaltaron
    Blanquerna, condenados a penas de tres y cuatro años, para que,
    según ellos, no se produjera «un perjuicio al recurrente que
    pudiera hacer perder la finalidad del amparo». Uno de los
    asaltantes, el dirigente de la neonazi «Alianza Nacional», Iñigo
    Pérez de Herrasti, es hijo de marqueses, primo del exministro
    Morenés, cuñado del exministro Mendez de Vigo y emparentado con su hermana, secretaria del CNI durante años. Entre su historia
    penal acumula a la sentencia actual una condena de 14 años en el año 2000 por posesión de armas y explosivos para atentar contra familiares de presos de ETA, pero no entra en la cárcel para que no sufra un «prejuicio». En Cataluña se acumulan las denuncias por «delito de odio» dirigidas contra concejales con narices de payaso, mecánicos que se niegan a reparar coches de policías o líderes de opinión por haber publicado tweets contra las cargas policiales del 1-O. Se llenan los juzgados con la persecución a la disidencia crítica y se condenan a dos raperos por las letras de sus canciones. Por otro lado una patriota llamada Marta Sanchez, que paga sus impuestos en Miami, le pone letra al himno de España y se convierte en émula de Agustina de Aragon. Olé por la Injusticia Española……Si me pegan, me divorcio.
    Som República !!*!!

Leave A Reply