Quo Vadis, Rajoy

  • El escaño para Rajoy le supone seguir siendo aforado o, lo que es lo mismo, que las posibles investigaciones judiciales sobre su persona serían competencia del Tribunal Supremo
  • “Rajoy no puede estar expuesto a que cualquier ciudadano le ponga una demanda, cualquier juzgado la admita a trámite y lo vuelvan loco…”, dicen en su entorno

4

El futuro de Mariano Rajoy es todavía una incógnita. El aún presidente del PP ha advertido que quiere abandonar la política, pero ¿a qué piensa dedicarse en el futuro? Ese es un secreto que todavía no se ha desvelado.

Tiene varias opciones el expresidente del gobierno, convencido, según sus allegados, de que tiene que abandonar su escaño más pronto que tarde y no asistir desde el mismo al mandato de Pedro Sánchez. Sin embargo, ese escaño representa algo más importante que una retribución: supone seguir siendo aforado o, lo que es lo mismo, que las posibles investigaciones judiciales sobre su persona serían competencia del Tribunal Supremo y, para acometerlas, el alto tribunal debería pedir autorización al Congreso de los Diputados.

Aseguran algunos de sus colaboradores que “Rajoy no puede estar expuesto a que cualquier ciudadano le ponga una demanda, cualquier juzgado la admita a trámite y lo vuelvan loco…”

Se resisten a admitir, de entrada, que la siguiente pieza de la Gürtel que tiene que ser juzgada, probablemente en primavera u otoño lo más tarde, de 2019, es la referente a los papeles de Bárcenas y que, tras la última sentencia de la Trama Gürtel, casi nadie se atreve a descartar absolutamente nada.

Tampoco que acabe afectando a Rajoy. En el caso de que Rajoy se viera afectado en algún momento por estos feos asuntos judiciales, para muchos de los juristas consultados por cuartopoder.es, el aforamiento de Rajoy supondría una garantía para el expresidente.

Por otra parte y según aseguran sus allegados- no le preocupan las retribuciones y está prácticamente descartado que vuelva a su puesto de registrador de la propiedad, en Santapola. Tampoco quiere dedicarse a dar conferencias pagadas a precio de oro, añaden desde su círculo más íntimo.

Como expresidente del Gobierno tiene derecho, según la ley, a una pensión vitalicia de alrededor de 80.000€ anuales. Sin embargo, esa opción no le garantiza el aforamiento. Por eso, los suyos se inclinan por pensar en su incorporación al Consejo de Estado. Se trata de un cargo vitalicio. Un expresidente del gobierno puede ser Consejero de Estado hasta el final de sus días y, por ello, obtendría un sueldo de alrededor de 100.000€.

Eso sí, es un cargo que le incompatibiliza absolutamente con cualquier otra actividad en la administración pública o en el sector privado, pero sí le garantiza mantener el aforamiento. Al Consejo de Estado se incorporó, por ejemplo, el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero, tras abandonar el Ejecutivo. También lo hizo José María Aznar, pero duró bien poco, puesto que le incompatibilizaba con su intensa actividad privada. Felipe González, en cambio, jamás quiso incorporarse a este órgano. El único de los expresidentes que formó parte del Consejo de Estado desde su salida del gobierno hasta el final de sus días fue Leopoldo Calvo Sotelo, quien sucedió a Adolfo Suárez en la presidencia del gobierno, desde 1981 hasta 1982.

4 Comments
  1. expresidente m. rajoy says

    lo normal sería a soto del real…

  2. LDMuras says

    hombre rajoy con 63 años tiene mucho por delante , director no , pero puede ser presidente del Marca

  3. ninja45 says

    Articulo de Ramon Cotarelo, catedrático y escritor: Sr. Rajoy, demasiada
    gente creía que ustedes debían irse. Constituyó Vd. desde el principio
    un gobierno de analfabetos, imbéciles, psicópatas, corruptos, meapilas,
    cínicos sin escrúpulos, ultrarreaccionarios, aprovechados e inútiles,
    todos, claro está, muy atentos a lo que pudieran afanar y como podían
    amargar la vida a la gente despojándola de todo. Provocaron ustedes
    una involución democrática única, según sus cánones neofranquistas.
    Reprimieron los derechos y libertades, suprimiendo la democracia en los
    espacios públicos. Esclavizaron a los trabajadores, empobrecieron a la
    gente obligándola a emigrar, aumentando el numero de parados sin
    prestación, robaron a los pensionistas, privaron de ayudas a los
    dependientes y esquilmaron el erario. Corrumpieron el estado de abajo
    arriba, llenaron la administración de funcionarios venales, parientes,
    enchufados, deudos, allegados o simples pelotas. Destruyeron la
    objetividad de los medios de comunicación públicos, empleados
    sistemáticamente como aparatos de agit/prop de ese fascismo «amable» y
    sonriente que los caracteriza y que llaman Vdes. «liberalismo». Tenían
    periodistas-provocadores directamente a sueldo de grandes empresas como
    El Corte Inglés (y a saber cuántas más), engañando a toda la ciudadanía,
    verdaderos esbirros como la colección de sinvergüenzas que segun parece
    han cobrado sobresueldos o han estafado prácticamente en toda España. Y
    destruyeron Vdes. el país por su infinita codícia, mezclada con su
    incompetencia e irreductible estupidez. Los catalanes se van y hacen
    bien porque nadie con un ápice de dignidad puede soportar estar gobernado
    por un hatajo de sinvergüenzas, corruptos y ladrones. Un desastre que
    durará muchos, muchos años y el principal responsable es Vd., el de los
    sobresueldos. Váyanse ya, rodeados del oprobio, el ludibrio y el desprecio
    de sus conciudadanos. Pero antes, pasen antes por caja, devuelvan lo
    robado y preséntense al juez. A la cárcel con todos !!!

  4. florentino del Amo Antolin says

    M. Rajoy, sea quien sea el individuo, tiene un gran problema. Podrá mitigarlo en ese tal: Consejo de Estado; que con los fiscales y jueces puestos por su dedocrática mano… ¡ Alguna de las dos le echarán !. Los españolitos a la trena y bien lejos… ¡ Se pueden escapar !.
    Una verguenza, que ruboriza al anémico democráta. Pena de país, que ya no puede aguantar tanto escarnio social… ¡ Que el peso de la Ley, le caiga con todas las de la Ley !. Ni más ni menos, la Mordaza no queremos ( para él tampoco ).

Leave A Reply