Una perra, un guiño a Barcelona y ‘running’: Pedro Sánchez a la americana

1

En plena exaltación nacional con el Mundial de Rusia de fondo, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha decidido rescatar de su armario otra prenda deportiva con un indudable significado político: la camiseta del 25 aniversario de los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. Barcelona proyectó la imagen de una España moderna y democrática, un recuerdo que el PSOE quiere recuperar en una fase de distensión en plena crisis territorial.  Las imágenes las ha colgado Moncloa en un tuit para mostrar a los ciudadanos cómo se "prepara una importante semana de trabajo con su equipo".

Además, hay una segunda lectura política de la misma camiseta. El alcalde de Barcelona era entonces Pasqual Maragall, un nombre importante en el diseño del Estatut al que el Gobierno quiere volver como punto de partida de las negociaciones con el nuevo Govern. A pesar de que el Tribunal Constitucional anuló algunos de sus artículos, es posible recuperarlos a través de fórmulas legislativas.

Publicidad

Al más puro estilo estadounidense, Moncloa quiere acercar la imagen de Pedro Sánchez mostrando su día a día corriendo, copiando a los presidentes americanos. No es la primera vez que el PSOE explota la imagen más deportiva de su secretario general, ya lo hizo frente a un Rajoy que solo caminaba rápido por los mismos caminos de Moncloa.

Para redondear la estampa, Sánchez aparece acariciando a su perra Turca antes de tener una reunión con su equipo. En la mesa, escoltado por dos mujeres: la vicepresidenta Carmen Calvo y la vicesecretaria socialista, Adriana Lastra. La nueva Era Sánchez ha comenzado.

 

1 Comment
  1. expresidente m. rajoy says

    a barcelona o a tabernia???

Leave A Reply

Your email address will not be published.