Sánchez suma apoyos para su “decretazo” contra el Consejo de RTVE y se garantiza la convalidación

2

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cumplido una de sus prioridades en esta etapa de gobierno: desmantelar el actual equipo directivo y el Consejo de RTVE. Lo ha hecho por decreto y su objetivo ahora es conseguir el apoyo de nuevos partidos para convalidar el texto en el Congreso de los Diputados, donde el grupo socialista cuenta con solo 84 votos. Un objetivo que ya está conseguido, según fuentes del grupo socialista. Si no hay movimientos de última hora, el PSOE sumará, para la convalidación del decreto, dos nuevos apoyos: el de Coalición Canaria, cuya portavoz, Ana Oramas, se abstuvo en la votación de censura que convirtió en jefe del Ejecutivo a Sánchez y el de UPN, que votó en contra.

Fuentes socialistas han asegurado a cuartopoder.es que, después de que PP y C´s pactasen desbloquear por su cuenta el desarrollo del proyecto de ley que durmió el sueño de los justos durante meses, la portavoz socialista, Adriana Lastra, ha mantenido reuniones y contactos con todos los portavoces parlamentarios, a excepción de los representantes de Bildu, con los que, hasta la noche de ayer, no había habido comunicación alguna.

Las cuitas de Lastra, según fuentes del grupo socialista, han dado sus frutos y, a los apoyos que ya se obtuvieran para la moción de censura (Unidos Podemos, ERC, PNV, PdeCat, Nueva Canarias) se sumarán los de CC y UPN, cuando se celebre la votación. En este punto, hay incertidumbre por saber cuándo podría celebrarse dicha convalidación. Mientras que algunas fuentes socialistas aseguran que se podría votar la próxima semana --en el último Pleno ordinario de este periodo de sesiones--, otras fuentes del PSOE temen que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, lo impida. “Eso sería poco digno por parte de la presidencia del Congreso, pero tampoco es algo que nos pueda parecer insólito”, asegura un miembro de la dirección socialista.

El mencionado decreto establece que, en un periodo de 15 días se elija un nuevo Consejo de RTVE interino y temporal, elegido por el Congreso de los Diputados y en el plazo máximo de un mes, un nuevo Presidente de RTVE, elegido por los votos de ese nuevo Consejo interino de RTVE.

2 Comments
  1. ninja45 says

    Después de los últimos acontecimientos, Europa no puede mirar a otro lado cuando se violaron descaradamente los Derechos Humanos. Estamos hartos de corruptos, amenazas, incumplimientos, esquilme y represión contra los independentistas
    catalanes. La clave está en el «respeto» y los fascistas del Partido Podrido no saben o mejor dicho no quieren saber lo que significa esa palabra. El «ordeno y mando» que ellos aplicaron no forma parte del susodicho respeto. Como se puede ser tan egoísta, falso, descerebrado y ruín al mismo tiempo?. Como, un Estado que se decía «democrático» pudo perder la dignidad de esa manera?. Cuando no tenían razón, de que les sirvió la pléyade de abogados del Estado, jueces, fiscales, Policía Nacional y Guardia Civil?. Para imponer con violencia su sinrazón?. La posverdad que se ha estado emitiendo cada día y cada hora desde todos los medios de comunciación nacionales, no hace que a fuerza de repetirla se convierta en verdad inapelable, hasta el punto de convertir la democracia en LA DICTADURA DE LOS CORRUPTOS y que lo legal se convierta en «ilegal» por arte de magia y con la aquiescencia de demasiada gente. Como se puede ser tan miserable?. Una situación realmente penosa. Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

  2. florentino del Amo Antolin says

    Esther en este país se tiene que hacer por decreto, u decretazo. La caja tonta eso es lo que tiene de mortal, que unos prevaricadores y saqueadores de lo público, puedan influír de una forma tan despreciable en opiniones, cambio del voto… Siendo una adormidera de qualquier valor humano. Quieren silenciar a las gentes, el derecho a la información veraz; saltandose la ética que toda profesión debe de tener. Una dictadura sin careta, pero con mucha cara dura.
    Las fuerzas del cambio, lo deben realizar sin complejos; hay una mayoria y debe de ser visualizada ya. Aquí no hay vuelta para atrás Esther… Es más lógico que Bildu apoye ( sin hablar ), que los ultras retrogrados de UPN lo hagan, pues son vasos comunicantes y franquícias sin Franco.
    El periodo de sesiones se acaba… ¡ Pero la legislatura sigue !

Leave A Reply