Más de 3.000 personas ya han votado en el referéndum republicano de Vallecas

Tal y como adelantó cuartopoder.es, Vallekas celebra hoy un referéndum en el que unas 150.000 personas vecinas de este barrio madrileño están llamadas a votar en un total de 33 mesas electorales situadas a lo largo de la Avenida de la Albufera y elegir entre Monarquía y República. Los horarios de votación son de 11 de la mañana a 14 horas y, por la tarde, desde las 17 horas hasta las 20 horas, cuando se comenzará con la apertura de urnas y el recuento de las papeletas y los votos.

Una vez se han cerrado las mesas al mediodía, la organización ha hecho públicos datos de participación. Según ha sabido este medio, más de 3.000 personas ya han votado en el referéndum republicano de Vallecas. La organización cuenta con 200 personas voluntarias de la plataforma Vallekas Decide, quienes velarán por la organización de la consulta. Las papeletas están en distintos idiomas, como en español, árabe o chino. Lo contamos en cuartopoder.es.

Anuncio

Publicidad

vallekasdecide3
Gente votando esta mañana. / S.D.

Irene es portavoz de la organización y cuenta que durante el transcurso de la primera parte de la jornada “no ha habido ningún problema”. “Se nos han acabado las papeletas y hemos tenido que encargar más”, comenta. La plataforma Vallekas Decide había imprimido 10.000 papeletas y han pedido 6.000 más.

ticketea

Violeta Quintano y Arturo Heras han ido a votar esta mañana juntos. Quintano comenta: “Yo participo de esta iniciativa, aunque no es vinculante, algo que nos gustaría. Estoy harta de la Monarquía”. Heras quiere votar sobre Monarquía o República porque tiene “sentimientos republicanos”, y asegura: “No le tengo manía a nadie”.

vallekasdecide2
Violeta Quintano y Arturo Heras votando en Vallecas por la República. / S.D.

Publicidad