Vallekas Decide: el 89% vota a favor de la república como modelo de Estado

  • Se recogieron un total de 7.270 votos a lo largo de todo el día en 33 urnas
  • La organización llama a que otros barrios y pueblos se sumen al derecho democrático a decidir

2

Las 33 urnas distribuidas a lo largo de la Avenida de la Albufera del madrileño barrio de Vallecas ayer recogieron un total de 7270 votos en el referéndum republicano organizado por la plataforma Vallekas Decide. Los resultantes muestran una clara victoria de la república: 6490 a favor, 355 en contra, 64 en blanco y 52 votos nulos.

"Con los datos que barajamos de otras consultas populares, como la de la sanidad pública, consideramos hemos tenido mucho éxito", valoran desde la organización, que cuentan que "la jornada ha transcurrido con normalidad, como se espera de un barrio con tradición popular y democrática". "Las primeras horas de la mañana han sido las más participativas. Antes de las 13 horas había mesas que se quedaban sin papeletas", explican.

La anécdota de la jornada la protagonizaron dos chicas que, para “representar a los monárquicos”, iban ataviadas con coronas del Burguer King. Desde la organización animan a que otros barrios y pueblos se sumen al derecho democrático a decidir. "Vallekas Decide solo es la primero de muchas consultas democráticas para decidir la forma de estado", aseguran.

Publicidad

2 Comments
  1. ninja45 says

    Mientras la Infanta, Urdangarín, los asaltantes de Blanquerna y muchos de los corruptos del Partido Podrido a los que les rebosa la m. por todos lados siguen de rositas, en España hay presos politicos. Cuando un Rey que deberia ser imparcial, toma partido por los corruptos del Partido Podrido y en aras de la «unidad de España» no condena la violencia indiscriminada contra personas indefensas, apága y vámonos. La política demagoga Inés Arrimadas, denunció en la Fiscalía de Menores el hecho de que miles de padres llevaran a sus hijos a manifestaciones pacíficas y a referéndums que se celebraron en Cataluña. Se quejó de la
    utilización de menores con fines poco claros. Emplazo, pido, ruego y exijo a Arrimadas que denuncie en la misma Fiscalía la utilización que el Rey Felipe y su esposa Leticia realizaron el 12 de Octubre pasado de sus hijas, menores de edad, exibiendolas en la parafernalia militar de un «desfile» lleno de cañones, fusiles, ametralladoras, misiles y cabra legionaria incluida, o sea, una apología del terrorismo de Estado y la violencia no apta para menores. Se atrevirá Vd. demagoga Inés?. O los niños catalanes son diferentes de las infantas reales?. Si me pegan, me divorcio. No tenim por ….!!*!!

    1. Ggs says

      Y claro, los partidos independentistas son «Los Osos Amorosos», todo paz y amor……los delincuentes deben someterse a lo que dicte la ley, pero para vosotros los independentistas el cumplimiento de la ley es algo que no os gusta, todo vale y todo es legal si es pro de la república caziquista que os queréis montar. Para cuando defenderéis el derecho a la autodeterminación de vuestra comunidad o cualquier otra de forma positiva, sin vomitar odio contra todo lo que vaya en contra. Vuestro argumento se basa únicamente en culpabilizar a alguien exterior como causante de todos vuestros males y por ende vosotros sois los buenos «angelitos» que todo lo arreglareis. El 1-O la única violencia que hubo fue la de los que se organizaron con premeditación y alevosía para impedir la actuación policial, ningún agente de las fuerzas de seguridad del estado actuó contra los que pese a ser ilegal iban a votar tranquilamente, solo actuaron frente a los independentistas que les impedían su cometido y encima los insultaban y estos si que agredían a la policía. Los únicos que mentís, tergiversáis, insultáis y agredís sois vosotros y encima vais de victimas……patético.

Leave A Reply

Your email address will not be published.