El guardia civil de ‘La Manada’ solicita su pasaporte a pesar de no poder salir del país

1

La Policía Nacional ha desvelado en Twitter que Antonio Manuel Guerrero, el guardia civil del caso de 'La Manada', intentó obtener el pasado lunes su pasaporte, a pesar de que su puesta en libertad provisional decretada el viernes le prohíbe salir del país. Está condenado, al igual que sus cuatro compañeros, a nueve años de prisión por un delito de abuso sexual tras violar a una joven en los sanfermines de 2016. El Ministerio Fiscal y la acusación particular han decidido recurrir la puesta en libertad de los procesados.

Tras pagar 6.000 euros de fianza para salir de prisión, la Audiencia de Navarra impuso a los cinco condenados la obligación de comparecer en el juzgado todos los lunes, miércoles y viernes y la prohibición de salir del territorio nacional sin autorización judicial hasta que se resuelva el recurso de su condena. Por tanto, ha sorprendido que acudiera a una comisaría a por el pasaporte.

El abogado del guardia civil condenado no ha tardado en dar explicaciones pertinentes a la prensa. "Guerrero no encontraba su pasaporte y debía entregarlo en cuatro días. Se asustó y yo le recomendé que acudiera a la Policía", ha excusado ante los periodistas de El País.

El responsable de redes sociales de la Policía también ha recibido críticas de varios usuarios de Twitter por anunciar la noticia en la red social con una imagen del superhéroe Batman. Algunos consideran que el tono es frívolo para comunicar un asunto grave.

1 Comment
  1. ana nimo says

    ¿y que problema hay?
    Uno de los etarras que acercará Sánchez cree que asesinar a estas niñas fue hacer política

Leave A Reply