El PP usa el parlamento para burlarse de Sánchez: “¿Las gafas de sol eran graduadas?”

1

El PP ha decidido combinar su habitual acidez en la oposición con una táctica de igual eco mediático: la burla hacia el rival. El grupo popular en el Congreso ha decidido utilizar sus preguntas escritas al Gobierno para mofarse de algunas de las imágenes que el presidente, Pedro Sánchez, comparte en su cuenta de Twitter. Concretamente, de las que subió montado en un avión Super Puma. Entre otras muchas preguntas, la oposición quiere saber si las gafas de sol de Sánchez eran graduadas.

Las preguntas para respuesta escrita están reguladas en el artículo 185 del Reglamento del Congreso de los Diputados y sirven para interpelar al Ejecutivo. Sin embargo, en el artículo 186.2 también se advierte de que "no será admitida la pregunta de exclusivo interés personal de quien la formula o de cualquier otra persona singularizada, ni la que suponga consulta de índole estrictamente jurídica". El encargado de firmar estas sorprendentes cuestiones ha sido el diputado por Cáceres Carlos Floriano.

Publicidad

Este recurso parlamentario suele usarse para interrogar al Gobierno sobre "un hecho, una situación o una información". Sin embargo, esta vez también le sirven al PP para ocupar titulares en prensa y ridiculizar a su rival político. Nada que no hayan hecho ya los usuarios de Twitter a través de ingeniosos memes colgados en la red social.

"¿El Super Puma que utilizó el presidente y que sale en la foto fue para realizar el trayecto del Palacio de La Moncloa a Torrejón de Ardoz o qué trayecto realizó?"; "¿Sabía el presidente que la distancia entre Moncloa y la base de Torrejón de Ardoz es de poco más de 25 kilómetros?", "¿Cuál fue el cóctel total por trayecto del helicóptero?"; "¿Era necesario realizar tan corto trayecto en helicóptero para hacerse la foto con el Super Puma detrás o simplemente se aprovechó la circunstancia?", "¿Son gafas graduadas?", preguntan los populares entre otras muchas cuestiones.

En medio de la polémica por los nombramientos de la nueva cúpula de RTVE, el PP aprovecha para ahondar en las nuevas tácticas de comunicación de Moncloa, que han sido muy criticadas. Primero, la presidencia colgó imágenes de Sánchez haciendo running por Moncloa o acariciando a su perra, después las imágenes del avión en las que algunos le han comparado generosamente con el expresidente estadounidense John F. Kennedy y, por último, cuatro instantáneas de las manos de Sánchez, que han sido el capítulo final de un álbum lleno de excentricidades presidenciales.

1 Comment
  1. Joan López says

    ¿Y no ha preguntado usted, cacho de imbécil llamado Floriano, cuánto ha costado al erario el viaje a Rusia de su amado, descolocado y vividor rey? ¡La madre que lo parió (de su padre putativo no hablo, igual todavía no sabes quién es)! No llega usted ni a la categoría de cerdo; los cerdos al menos nos dan de comer, mientras antropoides como usted y los suyos han sustraído el pan y la sal a los muchos españoles decentes que cumplen con sus obligaciones (y con las cuales, parásitos, viven ustedes a todo tren). ¡Que te sodomicen!

Leave A Reply

Your email address will not be published.