Aznar tilda de golpista al actual Govern y aboga por desarticular el independentismo

  • El expresidente del Gobierno y del PP no se moja con las primarias del PP
  • Carga contra Rajoy y Sáenz de Santamaría por la 'Operación Diálogo' con Catalunya

2

La expectación creada por la reaparición mediática del expresidente del Gobierno y del PP, José María Aznar, en la recta final de la campaña de las primarias del PP no ha satisfecho a quiénes querían que se mojara por un candidato. “Estoy al margen de este proceso, no voy a participar”, ha asegurado en Onda Cero, añadiendo: “Deben ser otros los que protagonicen las posiciones de futuro”.

Aznar ha llegado a bromear con que no sabe si está “al corriente de pago” como militante. El que fuera presidente del Gobierno llegaba a la emisora a hablar de Catalunya, del “golpe de estado no resuelto”, para él. Así lo iba dejando entrever durante toda la entrevista, advirtiendo al periodista, Carlos Alsina, dándole pistas, como diciendo, por ahí es por donde daré el titular.

No ha dudado en tildar de golpistas al actual Govern de la Generalitat, presidido por Quim Torra, más allá de que, finalmente, ninguno de los presos políticos ni de los políticos que se encuentran fuera de España formen parte de él. Golpistas son, por lo tanto, los independentistas, se puede deducir.

“Se ha hecho una intervención de la autonomía para convocar unas elecciones un mes después del golpe de estado, las elecciones las han vuelto a ganar los golpistas y, ahora, presos golpistas están siendo trasladados a prisiones de Catalunya que están dirigidas administrativamente por los golpistas que dirigen Catalunya”, en relación al actual Govern, ya que la Generalitat tiene transferidas las competencias penitenciarias que dependen de la Conselleria de Justícia.

“En la historia política hay golpes de estado que triunfan y otros que fracasan, pero golpes de estado que no se resuelven es algo insólito, estamos viviendo una circunstancia política bastante insólita”, analiza el expresidente, que ha cargado duramente contra Soraya Sáez de Santamaría, quien capitaneó la ‘Operación Diálogo’ el año pasado con la Generalitat, una operación fracasada que buscaba evitar la celebración del referéndum. “¿Quiénes fueron los responsables de una operación diálogo en Catalunya que consistía en intentar hacer al señor Junqueras president de la Generalitat? ¿Dónde están?”.

“Me parece un error muy grande, desde el punto de vista de las posibilidades de la nación española, no haber intervenido esa autonomía para desarticular el movimiento independentista y que este siga vivo, eso ha tenido unas consecuencias devastadoras”, decía Aznar, que aclaraba que esa desarticulación debería, según él, haber implicado a “aparatos mediáticos, financieros, sociales, movimientos sociales”.

La desarticulación del independentismo, un movimiento que ha tenido el apoyo de unas dos millones de personas en las últimas elecciones. “En los últimos tiempos hemos vivido en España una acción formidable, los españoles representando la nación española, un ejercicio político extraordinario, ese caudal político se está dilapidando y nos vamos a arrepentir”, ha asegurado Aznar.

2 Comments
  1. florentino del Amo Antolin says

    La lengua biperina del guru FAES, dice mucho de como puede ser un Estado con sus planteamientos… ¡ Claro, el lo ve desde su diseño para nostalgicos franquistas !.Una fundación que recibió dinero público, para hacer apologia del franquismo sin Franco; reconvirtiendose en democrátas de toda la vida… ¡ España, soy yo !. Pero hombre, que estamos en el siglo XX I. Que ha quedado comprobado, los montajes, usos de la guerra sucia, manipulaciones de todo tipo y la Nación Catalana seguirá siendo lo que quieran ser ellos mismos. ¿ La Española ? por imperativo democrático deberá abrir ventanas, oxigenando los estamentos del aparato estatal… dando voz al pueblo, donde supuestamente reside la soberanía. Que las imposiciones no existan en una democrácia plena. Que su nacionalismo excluyente, núnca podra sumar al dialogo al otro; creando enemigos y barricadas en las cuales los crueles tiranos, hacen su nación más grande y las fosas tan profundas… ¡ Que puedan caber otro millón de muertos !. https://uploads.disquscdn.com/images/445cfd96e74096e97ed7e5b820c25ff415325fecb1df8345a051aecdb934009e.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/0a36b72597814fed1e0c0e4b61add3f3939ed324d663e45615a85771a3bb07dd.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/b1d643eddc654f8856df8edb0891f5109c46dd4bb97b5717d492524cc8b7daa7.jpg https://uploads.disquscdn.com/images/f5796966abf7bc07a014093261fe80e5df695f380a7d54a7fa39041e8cf63d65.jpg

  2. Joan López says

    ¡Socorro, que este pájaro pretende renacer, como el Ave Fénix! Después de tantos años de un interesado ostracismo vuelve a la carga para fastidiar más el ambiente, como si no estuviera ya lo suficientemente estropeado para tener que soportarlo otra vez. Regresa a la cancha política porque según parece no puede vivir sin el protagonismo que él cree se merece y visita a troche y moche redacciones de periódicos, emisoras de radio y platós de televisión para desde allí escupir aquellas rancias proclamas que lo han acompañado toda su vida. Pero no, no cuela. Ya conocemos el percal. Como buen oportunista, viendo el estado calamitoso de su querido PP, se ha trasplantado a Ciudadanos, en el que, según piensa, todavía puede hacer carrera adoctrinando a los pipiolos que lo pilotan. Ve aquí un filón sin explotar que le abrirá el camino hacia una recomposición de la ultraderecha española, huérfana de líder a la vista y en la que intentará instalarse para mayor gloria de su horroroso currículo. Así, pues, ¡Ojo al pajarraco, que nos la quiere volver a pegar sin misericordia!

Leave A Reply