Los últimos apoyos en el PP se posicionan en medio de la polémica por el vídeo contra Santamaría

  • Por su parte, Maroto ha sido entrevistado en Cadena SER, donde ha negado que la candidatura de Pablo Casado tenga algo que ver con un vídeo contra Soraya Sáenz de Santamaría

“Un PP fuerte y unido tiene que estar preparado para luchar por España y creo que Casado puede ser para ello una magnífica opción”, han sido las palabras con las que María Dolores de Cospedal ha mostrado su apoyo público a Pablo Casado en las primarias del PP.

Un apoyo que se une a los del resto de candidatos que se quedaron fuera de la carrera hacia la presidencia del PP. Todos han mostrado su fuerza a la candidatura de Pablo Casado, quien llevaba semanas buscando la ansiada foto con María Dolores de Cospedal para reforzar así su imagen pública, en una campaña, la de Casado, que ha destacado por ser polémica.

Publicidad

Polémica en los últimos días además por un vídeo contra Sáenz de Santamaría, títulado ‘Cuéntame cómo vais a renovarnos’ en el que se repasan varios nombres de la candidatura de Santamaría. Nombres vinculados al partido desde hace décadas, como Javier Arenas, Cristóbal Montoro o Celia Villalobos.

Publicidad

En un principio se atribuyó la autoría a alguien del entorno de Pablo Casado, aunque Javier Maroto, en declaraciones a la Cadena SER, se ha apresurado y ha desmentido que ese vídeo sea parte de la campaña de Casado hacia el liderazgo del Partido Popular.

Maroto ha declarado que la autoría del vídeo es de “alguien que quiere subir el tono de la campaña” y ha rechazado que Casado esté detrás de esa estrategia: “No es parte de su estilo”.

Lo cierto es que la campaña de Casado ha estado marcada por la polémica desde el principio, por la ruta escogida, en la que ha habido gran cantidad de visitas al País Vasco y Navarra, además de a Cataluña, tres zonas de las que Casado pretende capitalizar la división política. Incluso, acusando a los vecinos y vecinas de intentar atacarle, aunque las imágenes digan lo contrario.