Teresa Rodríguez gana en todas las provincias andaluzas

2

Teresa Rodríguez ha logrado la victoria en las primarias internas como candidata de la formación morada para presidir la Junta que se han celebrado desde el pasado miércoles 11 de julio, cuando se abrieron las votaciones. Según los primeros datos a los que cuartopoder.es ha podido acceder, se ha alzado con la victoria en todas las provincias andaluzas.

La candidatura de Teresa Rodríguez ha obtenido el 75% de los votos, entre más de los 11.000 inscritos que han participado en el proceso de votación, abierto el pasado miércoles. Isabel Franco ha obtenido un 22% y la candidata Leticia García un 3% de los votos.

Teresa Rodríguez ha conseguido la victoria en todas las provincias y obtiene los puestos de salida en todas ellas, los números dos en Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla y los tres en Cádiz, Córdoba, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla.

Publicidad

Después de varios desencuentros con la dirección estatal sobre cómo se debe conformar la confluencia con IU y otros actores políticos, la opción de Teresa Rodríguez confrontaba con la candidatura Defender Podemos Andalucía, avalada por el secretario de Organización estatal, Pablo Echenique, y encabezada por Isabel Franco.

Mientras desde Princesa apostaban por que las listas definitivas de confluencia se decidieran una vez hechas primarias en ambas formaciones en una negociación y escoger en qué puestos va cada candidato de las distintas formaciones, Teresa Rodríguez y Antonio Maíllo, coordinador general de IU Andalucía, han comenzado ya un proceso de confluencia con un manifiesto llamado ‘Adelante Andalucía’.

El manifiesto ‘Adelante Andalucía’ busca generar, junto a partidos andalucistas y otros actores sociales, una candidatura amplia con rasgos específicos andaluces para enfrentarse al PSOE de Susana Díaz.

2 Comments
  1. zorrojo says

    solo unid@s podremos…

  2. florentino del Amo Antolin says

    ¡ La unidad !… Dentro de una estrategia Andaluza. Ese impulso regenerador federado con: Progreso social, ecológico, de igualdad y una mirada como Nación diferenciada como es Andalucia y la dignidad de sus gentes. Esto, solo lo pueden hacer los que núnca esquilmaron el patrimonio de una Nación llamada Andalucia… Tendrá el nombre que quieran, pero estarán las fuerzas que no se apoyan en otras reaccionarias… ¡ Para que nada cambie… Se puede y se debe !.

Leave A Reply

Your email address will not be published.