El PSOE ganaría las elecciones si se celebrasen ahora

0

Si las elecciones generales se celebrasen ahora el PSOE ganaría situándose 2,2 puntos por encima del Partido Popular. El primer partido conseguiría un 26,6% de los votos mientras el segundo se quedaría con un 24,4%. Al menos esta es la conclusión de la encuesta 'Pulso político y social' elaborado por Metroscopia para 'Diario Sevilla' a través de dos encuestas que se realizaron los pasados 16 y 25 de julio.

Según la encuesta difundida que ha sido difundida este domingo, la tercera fuerza sería Ciudadanos (Cs), partido al que se le atribuye un 20,1% de la intención de voto, mientras que Unidos Podemos se situaría como la cuarta fuerza más votada con un 16,1% de los sufragios.

Así las cosas, el PSOE lograría 3,9 puntos más de intención de voto respecto a las elecciones generales de 2016, cuando se quedó con el 22,7% de los sufragios, mientras que el PP perdería 8,6 puntos en relación a estos comicios, ya que entonces obtuvo el 33 por ciento de los votos. Por otro lado, Ciudadanos subiría siete puntos su resultado de las últimas generales –de 13,1% al 20,1%-- mientras que Unidos Podemos perdería cinco puntos desde 2016, cuando consiguió un 21,1% de los votos.

El estudio también incluye valoración de los futuros candidatos. Pedro Sánchez y Albert Rivera son los mejor valorados –un 43% de los encuestados les aprueba--, mientras que Pablo Iglesias recibe la aprobación del 29% y Pablo Casado logra el aprobado entre el 27%.

La encuesta suma un total de 3.500 entrevistas telefónicas –2.200 en la primera jornada y otras 1.300 en la segunda-- y los resultados se estiman en el supuesto de una participación del 64 por ciento.

Leave A Reply