Baleares recibe al rey con una petición de referéndum sobre monarquía o república

3

La Familia Real ha comenzado sus vacaciones de todos los años en Baleares, el destino habitual. Francina Armengol, presidenta del Govern Balear ha tenido una audiencia con el rey Felipe VI en el Palacio de la Almudaina. Mientras, se registraba una petición para realizar un referéndum vinculante en el que la ciudadanía decida si el modelo de Estado que prefiere es la monarquía o la república.

La petición ha sido registrada en el Parlament balear por parte de los socios de gobierno de Armengol, Més y Esquerra Unida, con el apoyo inmediato de Podemos y el PSOE. En este sentido, Armengol ha declarado su apoyo a la celebración de este referéndum en las islas, aunque no ha indicado el sentido de su voto. "Después nos posicionaremos", ha aclarado, tal y como recoge el diario El Mundo.

Una investigación al rey emérito

La petición de referéndum tambien va acompañada de la creación de una comisión de investigación al rey emérito, Juan Carlos I, después de conocerse la existencia de cuentas opacas reveladas por Corinna. La investigación, exigen, se llevará a cabo en el Congreso de los Diputados y pretende dilucidar el caso que desveló la examante del rey emérito.

Los baleares tambien exigen la devolución del Palacio de Marivent, residencia veraniega de la familia real, a la gestión pública y su renuncia por parte de Felipe VI.

Crecen las peticiones de un referéndum sobre el modelo de Estado

La petición registrada por los socios de gobierno en Baleares se une también a distintas iniciativas impulsadas por la ciudadanía y por otras insitituciones que se han llevado a cabo en los últimos meses. Los primeros en dar el paso al frente para decidir sobre monarquía o república fueron los vallecanos, quienes celebraron un referéndum el pasado mes de junio.

También en Campo de Gibraltar.  Desde la Plataforma Comarcal del Campo de Gibraltar Republicana, integrada en una formación más amplia, Andalucía Republicana, instalaron mesas en municipios de esta comarca para llevar a cabo las votaciones en la semana del 18 de julio.

3 Comments
  1. ninja45 says

    Mientras dos millones de niños pasan hambre en España, Leonor de Borbon y Ortiz
    recibirá cada año 102.464 € de los fondos públicos. Desde el dia 19 de Junio del
    2014, se convirtió en «Princesa de Asturias» y pasó a recibir 8.538,66 euros al
    mes, es decir 13 veces el salario mínimo. Desde ese día hasta que Felipe VI
    abdique o se muera, una niña de 8 años empezó a cobrar lo mismo que 13 personas
    que cobren un sueldo de mierda de 645,50 euros o lo que 20 familias cobran de
    ayuda de 426 euros para morirse de hambre. Vergonzoso. Según la Fiscalía, el
    ciudadano sueco que el martes 21-2-2017 robó un camión de reparto de butano e
    intentó entrar en la Ronda Litoral de Barcelona, usando uno de los carriles de
    salida, es un miembro de la ANC (Asamblea Nacional de Cataluña, organización de
    carácter independentista), haciendo promoción de la campaña «Volem butá»
    (queremos votar). Por cierto, han descubierto también otro ladrón que no es
    político, ni banquero, ni de la Familia Real. En consecuencia, ha sido detenido
    y encarcelado inmediatamente. También ha sido encontrado muerto el conde Drácula
    …. Había venido a Cataluña a chuparles la sangre a los catalanes y se murió de
    hambre. El Gobierno de España había llegado antes…..Ni castas, ni barones, ni
    Borbones, ni «compiyoguis». Si me pegan, me divorcio. Bye, bye, Spain !!*!!

  2. MELOCOTON DESTROYER says

    España es un estado social y democrático, mientras exista una familia real privilegiada lo de social esta claramente en entredicho y por supuesto si el pueblo español no puede elegir el modelo de estado la democracia tambien está en entredicho, recordemos que fue un dictador el que blindó a la monarquía en la jefatura del estado, a estas alturas esto es intolerable.
    ¡ salud y republica !

    1. florentino del Amo Antolin says

      Melocotón destroyer. Ninja 45… Vuestras reflexiones son tan naturales, ciertas y los verdaderos problemas que sufrimos, viene dado por un conturbenio fascista, aceptado por unos » Isidoros » flanqueados por últras con camisa nueva… Unos traidores sociales, vendedores del sudor y el analfabetismo ideológico… Las casas del supuesto pueblo, solo sirven para meter las papeletas en el sobre… ¡ Que, » ellos » los eslegidos… venderán al enemigo tu voto, aunque antes le llamase: Ruín e Indecente !. Las cloacas y las trastiendas, dicen que pusieron focos de alto Woltáge… y se les fundió con toda la basura que iluminaron. Que vuestra constancia nos ilumine el camino tan baldio, como cruel… ¡ La soberanía reside en el púeblo !. ¿ Podremos cambiarnos de Púeblo ?…

Leave A Reply