La derecha se derechiza

6

La caída de Mariano Rajoy, inesperada y traumática como un terremoto, letal e irreversible como una condena por corrupción, ha revolucionado los cimientos de la derecha española. No por la figura del ya ex presidente, un gestor anodino que pasará a la historia por sus discursos humorísticos, su desprecio por la política y su caja B. La salida de Rajoy por el sumidero revoluciona a la España conservadora, y sobre todo a los políticos que buscan representarla, no por razones ideológicas, sino por cuestiones puramente prácticas: han comprendido que su futuro pasa por la radicalización. O derechización o muerte.

Fue un chaval nervioso y parlanchín que vestía de anaranjado, un advenedizo que se ha quedado con la miel en los labios, quien descubrió que en este país el centro derecha es una casilla ocupado por el socialismo. Había que buscar nuevos caladeros, más oscuros y retrógrados, si querían seguir pescando votos, si aspiraban al poder. Para demostrar su teoría se puso a rebufo del Partido Popular, pisó el acelerador a fondo y encendió el intermitente: con un poco más de tiempo les habrían quitado las pegatinas a los populares con un adelantamiento por la ultraderecha.

Pero ya es tarde para filigranas. Las cartas están a la vista. Con Rajoy en la lona, los aspirantes al trono han aprendido la lección: la derecha tiene que volver desde las trincheras, mostrándose cada día más radical y montaraz, más carca y retrógrada, más intransigente y soberbia. Aznar es el modelo. Su legado ultraliberal es el mapa a seguir, su discurso la Biblia del cambio y sus herederos, vulgares imitadores: analicen un discurso de Casado y comprenderán que asisten a uno de Aznar, interpretado por un clónico sin bigote y con una miaja menos de arrogancia.

No hay espacio en España para dos partidos ultraconservadores, puesto que solo hay una Cataluña, una Ley de Aborto, una bandera y un Valle de los Caídos con los que manipular los sentimientos. El retorno del PP a la caverna más oscura y húmeda, el óxido nunca duerme, ha dejado a los de Albert Rivera sin argumentos, sin votantes, sin futuro. Huérfanos de caspa. Es la derechización de la derecha, ese giro kamikaze (todo o nada) que Pablo Casado y Dolores de Cospedal, títere y titiritero, han sabido entender para desgracia de Ciudadanos.

6 Comments
  1. ninja45 says

    Patriota español, tu besas esa bandera y yo reniego de ella porqué
    en su nombre se encarceló, masacró y asesinó impunemente a miles de
    personas que yacen en las cunetas por sus ideas. Me da asco esa
    bandera por todo lo que representa: guerra entre hermanos, dictadura,
    fascismo, cárcel, tortura, juicios sumarísimos, fusilamientos, ruina,
    desolación, muerte, corrupción, impunidad, hambre, exilio, penurias,
    sufrimiento, represión, prepotencia, abuso, amenaza, intimidación,
    humillación, expolio y monarquía impuesta a la fuerza. Y ahora se
    enarbola nuevamente para proclamar la injusticia, imputaciones
    fraudulentas, afinamiento de fiscales, peticion de penas por rebelión
    y sedición donde sólo hubo desobediencia, recentralización, ley
    mordaza, 155, intervención de nuestra economia y nuestras instituciones,
    malversación, cohecho, prevaricación, cargas policiales totalmente
    desproporcionadas contra gente indefensa que causaron mas de mil
    heridos, manipulación informativa, linchamiento mediático, pena del
    telediario, insultos y vejaciones constantes y persistentes en el
    tiempo, prisión preventiva indefinida, maltrato, multas coercitivas y
    fianzas inasumibles que comportan la ruina económica de los encausados
    por sus ideas, etc. etc. Y, menos mal, que no hay presos políticos….,
    como dicen desde el Partido Podrido, sus Socioslistos, C’s. Fachas, la
    Abogacia del Estado de Desecho, una Fiscalía que «afina» en manos de la
    extrema derecha de Vox, una Injusticia Española totalmente politizada y
    un Tribunal Inconstitucional anclado en la época de Franco.
    Si me pegan, me divorcio. Som República !!*!!

    1. Ggs says

      Y la solución cual es? La republica caziquista de cataluña? Para ti si, claro, los gobernantes catalanes son perfectos……. Catalua está quebrada economicamente y rota socialmente por culpa de los politicos indepes, que solo quieren asegurarse su propio coto de poder y corrupcion. Tienes el cerebro muy mal, lleno de mentiras estereotipadas……lastima que vivas con tanto odio y rencor, en eso os han convertido, en odiadores.

      1. Sobreira says

        No, hay más soluciones: que tú y los tuyos os pireis.

  2. florentino del Amo Antolin says

    La derecha ultra Javier esta en la base y caldo de cultivo del mismisimo hedor de los terroristas sublevados, su apestosa dictadura en unas cloacas sin depurar… y si fallase algo lo arreglan los mismos que colocaron a dedo; sí, Jueces, Tribunales, Leyes. La España invertebrada, cañí, facha, retrograda, inculta… Nos trajo hasta aquí, con las alabanzas de una traidora transación ( que no transición ) entre tecnocratas opusianos, burguesias nacional católicas y falangistas con camisa nueva… Una história contada por los maestros del franquismo, ayudados por ruines e indecentes desteñidos sociales, su bipartidismo ciego para una élite capitalista, acaparadora del sudor ajeno, sus paraisos fiscales y su: España va bien !.
    Javier, estos han estado y si siguen estando, será que aquellos rojos, republicanos de izquierdas… Nos la metieron doblada, en oblicuo y con intenciones de seguir haciendolo… ¿ O no ?. ¡ Nos violan como quieren, su impunidad desgrava en su hacienda Patriotica cañí !. Para más joderla avisan que las elecciones… Igual, tanta responsabilidad pastelera, se caduca… Y habiendo cojido el CIS… Vamos, despues de vacaciones !.

    1. Ggs says

      Y la solucion cual es? Que gobierne Podemos? Jajaaaaaa……Algun país comunista que se viva mejor que en España? PabLenim solo sabe y quiere destruir, da igual que el cambio sea a peor, el ya tiene su futuro asegurado y no está en España. Os vende relatos populistas imposibles de cumplir sin destruir nuestro bienestar y el vive justo al contrario de lo que predica. Se viste y habla como si fuera de su «gente», es todo postureo para engañaros. A el le mola la vida capitalista.

      1. Sobreira says

        Ooooiii , que moonnoooo, que enternecedddoooooorr, si le salió la vena Fedeghico, ….

Leave A Reply