Puente cree que el CIS ha sido “prudente” porque el PSOE “está mejor de lo que dice”

1

El último CIS parece haber disparado el ánimo en el PSOE. Al menos, eso es lo que se desprende de las palabras que el portavoz de la Ejecutiva Federal, Óscar Puente, ha tenido en un acto del Partido Socialista de Galicia en Pontevedra este sábado. Ante los militantes, el alcalde de Valladolid afirmó que "el partido socialista está mejor de lo que dice el CIS", que incluso "ha sido prudente".

Más que al 'efecto Tezanos', Puente atribuye los buenos resultados a la acción de Gobierno y a su agenda social, pero sitúa el origen de la remontada en el 1 de octubre de 2016, cuando se celebró el Comité Federal en la que los barones tumbaron a Pedro Sánchez como secretario general en su primera etapa. Pese a lo traumático del episodio para el propio partido, el portavoz lo recuerda hoy con mucha épica: "Se hizo un ejercicio de inteligencia colectiva" porque después "los militantes tomaron el mando".

Pese al optimismo, el portavoz ha insistido en que "no habrá adelanto electoral" porque Pedro Sánchez "quiere gobernar". Consciente de la dificultad parlamentaria, Puente ha lanzado un aviso a aquellos que no les dejen desarrollar la agenda del cambio y "“fuercen al gobierno a unas elecciones": "Lo pagarán en las urnas". Al PP le ha pedido responsabilidad y lealtad.

Respecto al nuevo jefe de la oposición, el 'popular' Pablo Casado, ha criticado su discurso "xenófobo". Puente cree que "se arrepentirá de empezar así" porque "ser la extrema derecha le pasará factura". "No podemos enfrentar a los españoles con los inmigrantes", ha pedido.

1 Comment
  1. Sobreira says

    Mucha amenaza y mucho miedo, «se arrepentirán», «lo pagarán con». El CIS es una encuesta, no modula, no opina, no se precipita, no es imprudente. Tú eres tonto.

Leave A Reply